Empresas

El aceite “Tal cual” de Carlos Camañes, aclamado por uno de los críticos más prestigiosos de España

José Carlos Capel, crítico gastronómico de El País y creador de Madrid Fusión, ensalza el producto elaborado en Villena


Que el aceite de oliva virgen extra “Tal cual”, elaborada en Villena por Carlos Camañes y su empresa Green Asparagus, es espectacular, es algo que ya sabemos todos cuantos hemos podido disfrutarlo. Pero que lo diga uno de los críticos gastronómicos más reconocidos de España le da aún más valor si cabe a la creación de Camañes.

José Carlos Capel, crítico gastronómico de El País y creador, entre otros, de eventos como Madrid Fusión, el congreso de gastronomía más importante de España, ha dedicado una entrada en su blog a los pequeños productores independientes de aceite de oliva virgen extra, presentando a sus lectores unos aceites “de los que no has oído hablar ni los has probado, pero son excelentes”, por lo que invita a sus seguidores a adquirirlos y disfrutarlos.

Y entre ellos, por supuesto, se ha colado el “zumo de oliva” elaborado por Camañes, del que Capel apunta, además, que “cultiva algunos de los mejores espárragos verdes de España”.

Respecto al aceite, apunta que Camañes gestiona también una explotación familiar de olivos en la comarca de Villena. Veinte hectáreas de olivar de la variedad arbequina en tierras ricas en arcillas y yesos de las que en octubre de cada año obtiene su peculiar zumo de oliva que comercializa con su marca, Green Asparagus, bajo dos modalidades. El primero de ambos, Tal Cual Efímero, sin filtrar, presenta acusadas notas herbáceas y notas a vegetales frescos. En el Tal Cual, filtrado, muy equilibrado, incorpora porcentajes pequeños de aceituna alfafarenca con notas a tomates maduros y manzanas verdes.

Subrayando que “aceites de oliva auténticamente vírgenes extra hay muy pocos en nuestro mercado”, y denunciando que “están proliferando marcas en los lineales de las grandes superficies que presumen de esta condición sin que contengan el aceite que pregonan”, el crítico hace un encendido elogio de los aceites recomendados, incluido el de Villena, señalando que son obra de “productores meticulosos y respetuosos,  que cuidan sus olivos, realizan recolecciones tempranas y, apenas iniciado el otoño, los extraen en frío mediante modernos procesos de centrifugado”.

Carlos Camañes presentando su aceite a pie de campo

Nota: Si quieren conocer más sobre este aceite, les invitamos a leer el artículo que escribimos durante su lanzamiento, el pasado mes de diciembre.  




[Total:1    Promedio:5/5]
Etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba