Ciudad

El nuevo juzgado se ubicará en el barrio San Francisco

Se trata de una gran parcela de propiedad municipal elegida por la Conselleria

El concejal de Urbanismo, Javier Martínez, ha confirmado que el nuevo Palacio de Justicia de Villena, cuya obra se licitará en 2022 con un presupuesto de 13 millones de euros, se ubicará en el barrio San Francisco, más concretamente junto al actual Parque de Bomberos y detrás de la urbanización Villena Hills.

El edil explicaba que el ayuntamiento ofreció inicialmente una parcela ubicada junto al centro geriátrico, pero fue descartada por los técnicos de la Generalitat. Tras ofertar hasta 5 posibles ubicaciones –parcelas en la zona del Grec o junto a la Cábila, por ejemplo–, finalmente la Conselleria ha optado por una gran parcela ubicada en el barrio San Francisco, junto al actual Parque de Bomberos, que en un futuro servirá para albergar vehículos municipales, pues los bomberos contarán en un futuro con una nueva sede en el Prado de la Villa.

Es la política de la Conselleria, señalaba Martínez, apostar por zonas que necesitan un impulso, ya que la presencia de un Palacio de Justicia, con presencia policial permanente, resulta “muy positiva en términos de seguridad ciudadana”.

Dado que la parcela es muy grande, el ayuntamiento está esperando que Conselleria concrete qué superficie necesita, para así segregar la parcela “de 6.000 o 7.000 metros” en la que se construirá el nuevo edificio, que contará con un gran aparcamiento, apuntando el edil que cree que optarán “por la zona más cercana a la autovía”.

La intención del ayuntamiento es llevar a cabo esa segregación y ceder el terreno a la Generalitat lo antes posible, a fin de agilizar al máximo los trámites. Además, concluía el concejal, la operación conlleva el compromiso del ayuntamiento de “urbanizar el entorno, a fin de generar unos accesos dignos y acordes a un edificio de tal calibre”.




[Total:13    Promedio:1.3/5]
Etiquetas

12 comentarios

  1. Para impulsar una zona, la gente de la zona tiene que querer cambiar de estilo de vida, y me da que no

    Espero que replanteen la idea del lugar

  2. Espero sea una broma! Pero que tienen en el cerebro?
    Lo mejor sería destruir ese barrio reubicar la gente normal que vive hay,no son muchos pero sí que hay familia que quieren vivir como personas, y la gentuza fuera de villena .después sí construir el Juzgado

  3. Otra cagada del actual gobierno, madre mía no dan una, de donde an salido estos concejales? Mi hijo de 14 años tiene más konocimiento k todos ellos juntos.
    Alucinante no, lo siguiente

  4. Con un poco de memoria histórica y siendo honestos con nosotros mismos está demostrado que las ubicaciones erróneas con esas intenciones no ha tenido éxito alguno.
    El Ayuntamiento tenía que oponerse rotundamente y no acceder a que se cometa de nuevo otro error como en anteriores equipos de gobierno

  5. Lugar idóneo, facilidad de parking para trabajadores y de salida y entrada de autoridades, ojalá sea una manera de integrar el barrio San Francisco.

  6. Porque no lo hacen en la minica de los colores, le daría mucha vida a aquella zona y podrían utilizar de mirador el castillico Salvatierra (arreglandolo).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba