PP

El PP lamenta el retraso en el inicio de las obras de la Avenida de la Constitución

Lo achacan a la “falta de planificación del equipo de gobierno”, al que piden celeridad para acometer ésta y otras obras

El Partido Popular, a través de su número 1, Pepe Hernández, ha “lamentado profundamente” el retraso en el inicio de las obras de remodelación de la Avenida de la Constitución anunciado ayer por el alcalde.

El PP achaca dicho retraso a la “falta de planificación” del equipo de gobierno, al que piden “máxima celeridad y correcta planificación para evitar mayores retrasos”, y señala que el “motivo real” del retraso es que “no han contemplado todos los plazos, marcados por Diputación, que es quien subvenciona la actuación con su plan Planifica”. De hecho, añadía Hernández, “el proyecto de ejecución ni siquiera ha sido redactado todavía”.

Además, y dado que el alcalde aludía a las reuniones con los vecinos y comerciantes afectados para justificar el retraso, el edil popular apuntaba que “lo que venden como algo extraordinario es en realidad lo normal; el PP ya se reunió con los vecinos antes de acometer la primera fase de esta obra hace 10 años, y estas reuniones son algo que debe contemplarse en la planificación de los plazos para acometer una obra de esta envergadura”.

En este sentido, y subrayando la importancia de esta actuación, recordaba que “esta obra fue iniciada por el PP hace más de 10 años, pero llegó el mal llamado gobierno progresista y todo se paralizó, teniendo que pasar más de una década para que pueda retomarse el proyecto”.

Daño para el comercio, más medidas de apoyo

Admitiendo que esta obra supondrá una “gran incomodidad a corto plazo, pero mucho beneficio a medio y a largo plazo”, el PP considera que el retraso en su ejecución “va a suponer que se retrase la recuperación económica de los comercios y servicios del tramo afectado, porque llegado 2022, cuando ya debemos tener mucha mayor normalidad, nos vamos a encontrar con la obra, que va a suponer un nuevo freno para ellos”.

Por ello, los populares piden que “se estudie bonificar y ayudar a todos los comercios y servicios afectados tanto por esta obra como por cualquier otra actuación que conlleve serios problemas para el desarrollo comercial normal”.


Actuaciones en otras calles

Además, el PP pide que “no se olviden otras calles, como la Júcar, donde los vecinos vienen pidiendo una actuación desde 2017 por su mala accesibilidad y el estado de las aceras, llegando al punto de tener que recoger firmas y hacer campañas en redes sociales para intentar que les hagan caso”.

También se refería Hernández a otras calles, como Democracia, Independencia o Emilia Pardo Bazán, donde “la falta de mantenimiento, el paso del tiempo o actuaciones mal concluidas han tenido como consecuencia baches y aceras en mal estado”. Por ello, el PP ruega “máxima celeridad al edil de Obras, Andrés Martínez, para solventar todos estos problemas”.

[Total:6    Promedio:2.8/5]
Etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba