El PP pide la creación de un Consejo local de la Juventud
El objetivo es que dicho órgano permita aplicar políticas de juventud a corto, medio y largo plazo que den respuesta a las necesidades de los jóvenes de Villena

El Partido Popular registró el pasado lunes una moción a través de la cuál instan a la concejalía de juventud a la creación del Consejo o Mesa Local de la Juventud como órgano consultivo, participativo y representativo del colectivo joven en el municipio, e iniciar un proceso abierto de información, consulta y colaboración con asociaciones juveniles, centros educativos y jóvenes del municipio, para garantizar una composición plural del Consejo.
La juventud representa un sector fundamental de nuestra sociedad. Su presente y futuro debería ser una de las mayores preocupaciones de cualquier administración. A menudo se enfrenta a desafíos específicos que requieren atención particular: falta de oportunidades formativas y laborales, dificultades de acceso a la vivienda, escasa oferta de ocio, etc.
Para los populares, aunque existen iniciativas puntuales y programas orientados principalmente a la infancia y adolescencia, no contamos con un foro estable, participativo y representativo que canalice las voces de los jóvenes después de esas edades y que les permita participar activamente como sí se tuvo en el pasado en nuestra ciudad.
Por ello, y con la intención de incrementar las acciones enfocadas a la juventud por parte del Ayuntamiento, desde el PP se cree que la creación de un Consejo o Mesa Local de la Juventud se presenta como una herramienta necesaria para analizar, debatir e impulsar propuestas que respondan a los intereses y realidades de los jovenes.
En este sentido, el PSOE que ostenta la concejalía de juventud desde 2019, ya llevaba en su programa electoral la recuperación del consejo local de la juventud, aunque 6 años después, todavía no ha dado pasos en este sentido.
En el anterior Pleno municipal, el portavoz del PP, Miguel Ángel Salguero, preguntaba por este aspecto a la concejal de juventud quien contestaba: “lo tenemos en mente, lo estamos intentando que los jóvenes vuelvan, en cuanto tenga más información se la daré”. Los populares estiman que 6 años son suficientes para tenerlo en mente y presentan esta moción con la intención de que se convierta en una realidad y permita establecer políticas de juventud a corto, medio y largo plazo que den respuesta a las necesidades de los jóvenes de Villena.