El PP pide la dimisión de Ximo Puig por la gestión de las ayudas para las empresas
“Puig debería irse a su casa por publicidad engañosa. Solo se le oye cuando hace anuncios, pero nunca para asumir responsabilidades”
El portavoz de Economía del Grupo Popular, Rubén Ibáñez, ha pedido hoy la dimisión del President de la Generalitat, Ximo Puig, “por incumplir sus promesas y anunciar ayudas para las que no hay fondos”.
“Se constata que la convocatoria de ayudas publicada en el Diario Oficial de la Generalitat estaba todavía pendiente de los fondos para poder pagarlas. Puig ha engañado todavía más a los sectores que peor lo están pasando”, ha señalado.
Ibáñez ha calificado de “bochornoso” en inicio del plazo de solicitud de ayudas del Plan Resiste que arrancó el jueves “con una web fuera de servicio y miles de valencianos en cola”. “Es el símil perfecto de un Consell que también está fuera de servicio y de un President que lleva cerca de un mes anunciando ayudas de las que no ha llegado un solo euro a los bolsillos de quienes las demandan”.
“No solo eso, sino que el proceso está lleno de interrogantes. Primero se dijo que se darían las ayudas por orden de llegada y solicitud y por la tarde desde Labora lo negaron. Al igual que se publicó en el DOGV que el dinero debía salir de la modificación del programa de Labora del fomento del empleo en su capítulo 4 y después Nomdedéu decía que salían de fondos europeos”, ha indicado.
“Ni la propia Generalitat sabe cómo debe gestionar las ayudas. Lo único cierto aquí es que se está jugando con la esperanza de miles de valencianos y que hoy no se han recibido los fondos europeos”, ha señalado. Así, Ibáñez ha manifestado que Puig “debería irse a su casa por publicidad engañosa”, al tiempo que ha criticado que al President “solo le oímos cuando sale a hacer sus anuncios, pero nunca para asumir responsabilidades. El orden de actuación de Puig es hacer anuncios y publicar ayudas, pero la llegada del dinero, que es lo importante, no está”, ha concluido.