PP

El PP presenta una propuesta para que se solucionen los problemas de tráfico de la Losilla

Los populares advierten que “la previsión para los festivales es preocupante con la llegada de decenas de miles de personas”

El Grupo Municipal del Partido Popular ha registrado una propuesta a Junta de Gobierno Local para intentar buscar la mejor solución entre los diferentes grupos políticos a los problemas de tráfico que se producen desde hace unos días en la entrada a Villena por la Losilla debido a la falta de ordenación de la zona.

Con el corte de una parte de la Avenida de Alicante, y el consiguiente desvío de todo el tráfico de entrada a Villena por la Avenida Paco Arévalo, se están formando un cuello de botella con importantes atascos en el cruce  entre la Avenida de la Losilla, la Avenida Paco Arévalo y la Calle Rosalía de Castro, seguidos de los ya comunes atascos en las calles Nueva y Corredera.

Solo han pasado un par de días desde el corte de esta calle, y las colas son importantes, por lo que la previsión para la llegada de los festivales es preocupante con la llegada de decenas de miles de personas, ya que desde la zona de festivales y acampada es ese punto el único enlace con la ciudad. Situación que no solo será incómoda para los miles de visitantes, sino que se agravará para los propios villeneros que entran o salen de la ciudad. Entendiendo que las obras siempre son incómodas, y en ningún momento se critica su realización, las mismas no tienen por qué colapsar determinadas zonas y debemos de buscar siempre su menor impacto.

Uno de los problemas que aprecian los populares es que, pese a que se haya instalado un nuevo semáforo provisional en la Avenida Paco Arévalo, los otros tres semáforos siguen programados del mismo modo que hasta ahora, y teniendo en cuenta que la llegada a ese cruce desde la Calle Rosalía de Castro se ha cortado y desviado el tráfico por la calle Rulda, habría que reconfigurar los semáforos para intentar aligerar la zona, acompañado de la ordenación en horas puntuales de los agentes de Policia Local.

El PP realiza una propuesta, pero entiende que la solución debe llegar del estudio del Equipo de Gobierno junto a los técnicos municipales de una actuación urgente que se ponga en marcha antes de la llegada de miles de visitantes a nuestra ciudad esta misma semana.

También se pide que se señalicen muy bien las zonas para vehículos, zonas peatonales, etc. ya que estos días se ha generado mucha confusión con los desvíos y las zonas para cada sentido de la circulación llegando los vehículos a la gasolinera y teniendo que dar la vuelta y derivarse a la Avenida Paco Arévalo.

Además de la petición, harán algunas preguntas en Junta de Gobierno Local: si hay plan B preparado para el periodo de los festivales y si tenían prevista esta situación; si se podría haber esperado unas semanas a terminar los festivales para cortar ese tramo y si existe posibilidad de aplazar el cierre de la Avenida de Alicante hasta la rotonda de la Losilla hasta que pasen los festivales, entre otras.

Esta situación recuerda a la producida estas semanas en la zona de la Avenida de la Constitución próxima a Salesianos, que se están realizando unas obras, pero los semáforos han seguido funcionando igual pese a que algunas calles estaban totalmente cortadas y algunos de estos semáforos perdían, por lo tanto, su sentido; además, no se ha ordenado bien, por ejemplo, el giro a la calle la Virgen ya que el giro seguía igual que siempre, no se ha adaptado a las obras, y en algunas ocasiones los vehículos que iban a realizar ese giro impedían la circulación por la Avda. de la Constitución en dirección al centro.

Además de esto, desde el Grupo Municipal se va a solicitar al Equipo de Gobierno la realización de un estudio que aborde los accesos a Villena desde esta zona, ya que con independencia de los problemas que han surgido en la actualidad, generalmente se suelen generar atascos en la calle nueva y corredera que afectan a la fluidez del tráfico, y es momento de comenzar a estudiar una solución a largo plazo a la falta de aparcamientos y la falta de fluidez del tráfico en determinadas zonas y accesos de nuestra ciudad.

También es llamativa la falta de previsión de todas las actuaciones que se están realizando justo ahora en Villena, como por ejemplo las actuaciones en Plaza las Malvas o Plaza el Rollo, lugares muy frecuentados durante el periodo estival, y especialmente estos días de festivales, buscando algo de sombra; zonas cerradas ahora, así como las fuentes de nuestra ciudad en mal estado, o que no funcionan directamente para estos días en los que muchas personas pasan el día paseando por nuestra ciudad, especialmente las mañanas y horas centrales del día, y esas fuentes y esas sombras son necesarias. Por lo que desde el PP también se va a solicitar que, con urgencia, se reparen las fuentes de esta zona.

[Total:6    Promedio:5/5]
Etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba