Cartas al Director

El primer jardín vertical, en la calle El Arco

Al parecer el ayuntamiento de nuestra ciudad ha apostado fuerte por este elemento urbano…

Esta semana se publicaba en este mismo medio que en el proyecto de construcción de la reforma del Conservatorio de Música se incluía la creación de un jardín vertical.

Al parecer el ayuntamiento de nuestra ciudad ha apostado fuerte por este elemento urbano pues, aunque en otras ciudades ya se cuenta con ellos desde hace tiempo, ha irrumpido con fuerza en nuestra localidad.

Nos referimos al que ya está en plena floración en el apuntalamiento de la edificación ruinosa que desde hace dos años impide el tránsito en la calle El Arco.

Puede parecer una broma, pero confiamos en que el departamento de Obras y Urbanismo de nuestro M.I. Ayto. esté usando la técnica de los jardines verticales para consolidar la fachada de la construcción y en breve se puedan eliminar los puntales y tablones que se instalaron y dejemos de oír en nuestras viviendas crujidos, ver abombamientos de tabiques y que las puertas dejen de rozar por las deformaciones de las estructuras y cerramientos.

Una vez más el ayuntamiento desoye e incumple los plazos para contestar a nuestros escritos. El primero fue el 16 de junio de 2020 y el último hace un mes y medio. Tampoco actúa, y mientras tanto la basura se acumula, los vecinos siguen irritados y la vivienda ruinosa es la única que “se mueve”…

Escritos al ayuntamiento, visitas a los técnicos municipales, artículos en El Periódico de Villena y para lo único que sirven es para que limpien el solar municipal de la calle Padre Oliver. Se actúa sobre lo fácil y lo más complicado se eterniza…

Pues ya tienen faena fácil. El solar municipal de la calle Padre Oliver se encuentra de pena, o es otra experiencia piloto de urbanismo de vanguardia…

Y repetimos lo mismo que en nuestro último artículo: Señores y señoras gobernantes, funcionarios y funcionarias, hagan de nuestro casco histórico un lugar que valga la pena, de una vez por todas. Dejen de parchearlo y de lavarle la cara y actúen sobre sus entrañas. Villena lo merece.

Fdo. Un grupo de vecinos de la calle El Arco.

(Votos: 19 Promedio: 4.2)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba