Tenis

El problema de Equelite con el ayuntamiento salta a la prensa nacional

Antonio Martínez Cascales vuelve a insinuar, desde Marca, que la academia estudia otras ubicaciones ante las trabas del ayuntamiento a su crecimiento

La academia Equelite de Villena está en el foco de la prensa nacional e internacional. La imparable carrera del joven tenista Carlos Alcaraz, que acaba de ganar su primer Master 1000, ha disparado, más si cabe, la atención sobre el propio Alcaraz, su entrenador Juan Carlos Ferrero y su lugar de residencia y entrenamiento, la academia villenense.

Y si el pasado mes de agosto, el propio Juan Carlos Ferrero apuntaba desde las páginas de EPdV a un posible crecimiento de Equelite en otros lugares dadas las trabas que el ayuntamiento está poniendo a los planes de crecimiento de la academia, ahora es Antonio Martínez Cascales quien ha hecho lo propio desde las páginas del diario Marca.

El periódico deportivo recuerda que Carlos Alcaraz, que entrena bajo la tutela de Juan Carlos Ferrero desde 2018, se mudó un año después a la Academia Equelite de Villena.

Allí tiene todas las facilidades que necesita un tenista profesional en un entorno adecuado con 20 pistas: 10 de tierra, nueve de rápida y una de césped artificial. Sin olvidar el gimnasio, restaurante...

La idea del centro, si se pueden solucionar los problemas urbanísticos, es expandirse. Parte del futuro de la Armada se entrena entre sus cuatro paredes, dígase Alcaraz o el medalla de bronce en los Juegos de Tokio, Pablo Carreño. Además de la creciente demanda de jóvenes que quieren entrenar o estudiar en Villena.

"De momento no encontramos respuesta para que se facilite esta ampliación que permitiría generar muchos puestos de trabajo para la zona de manera directa e indirecta", cuenta Antonio Martínez Cascales, director a la vez que fundador del centro. "Nuestra idea sería crecer unos 15.000 metros cuadrados y aprovechar los espacios que aún tenemos libres".

En los planes está la construcción de 8-10 pistas de tenis más y la misma cantidad de pádel en un margen de tres años. De igual forma se quiere potenciar el colegio y ampliar el gimnasio.

Sobre la mesa de Equelite hay otras propuestas para llevarse la Academia a otro punto geográfico cercano, aprovechando el tirón actual que despierta la figura de Alcaraz.

En su día ya pasaron por allí jugadoras como Maria Sharapova, que tenía ahí su base para preparar la gira de polvo de ladrillo. En la actualidad también está Emilio Nava, una de las promesas del tenis estadounidense.

Alcaraz, como hizo en su día Ferrero, empezó viviendo en una casa prefabricada de 25 metros cuadrados, que es una habitación doble con baño incluido. Allí pasó el confinamiento por la pandemia.


Hereda la casa de Ferrero

Precisamente justo antes de partir hacia Indian Wells se mudó a una vivienda de 90 metros cuadrados, la que tenía su entrenador cuando se convirtió en número uno del mundo en 2003 y por la que pasaron también otras destacadas raquetas como Nicolás Almagro y Guillermo García-López.

En Equelite, el flamante campeón de Miami pasa la mayor parte del tiempo con Carreño y su preparador, Samuel López, con los que ahora también coincide en el circuito ATP.

La vivienda de Alcaraz en Equelite

(Votos: 11 Promedio: 4.5)

12 comentarios

  1. La verdad es que cuando ayer, ávido de información -como tanta gente- sobre la gesta de Carlitos Alcaraz, vi en Marca lo que se decía de nuestro Ayuntamiento -que no de nuestro pueblo ni de los villeneros, que no tenemos culpa de tanta ineptitud, se me cayeron los palos del sombrajo. Mucho gasto en imagen y promoción y hacemos el ridículo a nivel nacional, porque es una vergüenza que siete meses después de lo denunciado por Equelite en la recepción en el Ayuntamiento cuando la medalla olímpica de Pablo Carreño -que, cómo no, se «colgaron» nuestros políticos-, sigamos igual.

  2. Deberían irse de una vez. Villena ha demostrado que no se merece NADA. Sólo enriquecer a esta vergüenza de POLITICOS SEAN DEL COLOR QUE SEA. Villena es un pueblo sin futuro muy a mi pesar, de hecho le daremos la razón a la canción popular que cantaban en los pueblos de alrededor. Villena que de BURROS ESTÁ LLENA.

  3. Y porque Equelite tiene la posibilidad de hacerlo visible, hay empresas mas modestas pero que también aportarían trabajo y riqueza que no tienen el apoyo de un Marca para hacer pública la situación.
    Sólo les queda esperar que se agote la legislatura y esperar que estos ineptos no repitan, cosa que parece bastante probable, pues esto esta en la calle.

    La otra posibilidad es irse del pueblo, qué es lo que hara seguramente Equelite.

  4. Que lastima que en este pueblo, mi Villena, siempre pase igual por culpa del ayuntamiento de sus normativas o tu ve a saber que, tengamos que perder proyectos de crecimiento en Villena. Esta vez es Equelite y sería una lastima que se fuera a otro lugar cuando aquí empezó y aquí debe crecer.

  5. En Villena se sabe trabajar y las cosas se hacen bien, siempre y cuándo no tenga que participar ningún político.
    Ahora complementado con algún técnico que se aprovecha para darle faena a su consorte y otro muy gandul que dice que teletrabaja mientras amontona expedientes en su mesa.
    Los meses previos a las elecciones me consta que les van a caer chuscos de punta por todo el mal estan haciendo.
    Y el flamante secretario general comarcal tendrá más tiempo para revalorizarse en ese cargo.

  6. Y porque no empezamos por hacer las cosas bien?
    en la actualidad ¿ que superficie tiene permiso de construccion y que superficie está construida?
    Porque no es lo mismo pagar el IBI de 200 que de 2000 y a partir de ahi que se quejen todo lo que deseen.
    Las leyes son para todos

    1. Según tu.
      Están cometiendo ilegalidades?
      Explicate por favor.
      Debes de estar bien informado

      O eso parece.

      1. Al igual que se oye que es el ayuntamiento el que no les da los permisos para ampliar la academia, tambien se oye de que en su día solo podían edificar unos metros y ahora estan ms que duplicados por l que la apotación al ayuntamiento de Villena no es la correspondiente. ¿Acaso alguno ha oido hablar de los permisos para ampliar la academia en su día con las pistas de padel cubiertas que ya hay? ¿Empezó directamente con todas las pistas de tenis que tiene actualmente?
        Es una lastima, tanto por unos como por otros, porque en beneficioso para Villena en ambos sentidos.

  7. El asunto de la incompetencia del departamento de urbanismo ya es público, y la culpa no la tiene Cascales.
    La tiene el departamento con su concejal al frente y el alcalde por confiar en quien no debe.
    A ver con tales antecedentes y la cantidad de solicitudes de licencias que estan año y medio esperando respuesta, y algunas denegadas sin mas explicaciones. Insisto.
    A ver quién tiene narices de asentar una empresa aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba