Política

El PSOE se convierte en la fuerza más votada en Villena ante la debacle del PP

Ciudadanos aumenta en 4 puntos los votos en nuestra ciudad y Vox irrumpe con más de 2.300 votantes


Aunque no dejan de ser anecdóticos estos datos, puesto que el único resultado válido es el global a nivel nacional, siempre resulta interesante saber cómo responde el electorado de nuestra ciudad ante cualquier cita electoral, como las elecciones generales del domingo 28 de abril.

DATOS ESCRUTADOS AL 100%

El PSOE –tercero en las últimas elecciones generales, en 2016–  ha sido con diferencia el partido más votado en Villena durante la jornada electoral del 28A con 5.744 votos, un 29.55% del total. Ciudadanos, cuarta fuerza en 2016, pasa a ser el segundo partido más votado, con 4.084 votos, un 21.01%. El PP pasa de ser la primera a la tercera fuerza con una importantísima reducción de votos: de 6.567 en 2016 a los 3.398 (un 17,48%) de esta noche.

La coalición Podemos-Esquerra Unida, segunda fuerza en 2016, pasa a ser la cuarta sumando 2.917 votos, un 15.01%, si bien en las últimas elecciones generales integraba también a Compromís, hecho que no ha sucedido en esta ocasión. Y como quinta fuerza política irrumpe Vox, que pasa de los apenas 41 votos de 2016 a sumar 2.302.

 

[Total:7    Promedio:3.7/5]
Etiquetas

Un comentario

  1. Estoy de acuerdo con el alcalde, los resultados no son extrapolables a las locales, no se puede extrapolar los votos a un partido a nivel nacional con las elecciones locales. Pues en las locales votamos más a las personas que a una ideología. Dicho esto, lo de Compromís ha sido una debacle monumental y el mensaje lo tiene que recoger como suyo señor alcalde. Les han barrido del mapa político. A tomar nota porque, creo que, algo influirá. Y si a eso le sumamos la gestión de estos ocho años, cuatro en coalición con el PSOE y cuatro solos creo que va a estar complicada la cosa. Aunque el PSOE, pase lo que pase, apoyará, una vez más, a los verdes para formar gobierno, de ahí la tranquilidad del equipo Verde.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba