PSOE

El PSOE tacha al PP de “impertinente, desleal e hipócrita”

En respuesta a las acusaciones del PP sobre la falta de dedicación a la ciudad de Fulgencio Cerdán

En respuesta a las declaraciones de los ediles del PP intentando cuestionar la dedicación del alcalde de Villena en el desempeño de sus funciones, incluso mencionando malintencionadamente a personas del PSOE que ya no ostentan ningún cargo municipal, desde la Ejecutiva de la Agrupación Socialista villenense manifestamos que:

  1. La actitud de los concejales populares es “impertinente”, “desleal” e “hipócrita”. Sus palabras no están justificadas, no vienen al caso y no se refieren a un malestar expresado por la ciudadanía ante un problema real. Son más bien producto de una exagerada sobreactuación para hacerse notar, contrarrestando así la frustración por el resultado obtenido en las urnas, que les ha vuelto a colocar en la oposición. Estamos solo al comienzo de la legislatura y con sus críticas no pretenden proponer alternativas o contribuir a mejorar la gestión del municipio. Persiguen desgastar desde el inicio al equipo de gobierno y, particularmente, a la primera autoridad local.
  2. Cuando el alcalde y los concejales o las concejalas socialistas nombran a Miguel Ángel Salguero para contestar por alusiones, lo hacen en su condición de portavoz del Partido Popular, nunca a título personal. Así pues, que no confunda lo público con lo privado ni sea susceptible ni se soliviante. En el PSOE no recurrimos a la artimaña del PP de “ese individuo por el que usted me pregunta” para eludir nombres y apellidos.
  3. El victimismo del portavoz popular, que necesita aparecer flanqueado por dos compañeros suyos en la rueda de prensa, demuestra un claro síntoma de inmadurez, inexperiencia y debilidad. Algo inaudito en una persona que, a pesar de su juventud, lleva varios años cobrando un sueldo como liberado de su partido en el ayuntamiento.
  4. Desconocemos si en los últimos años Salguero ha desarrollado alguna otra actividad profesional remunerada al margen de la dedicación exclusiva a la política, al igual que ocurre con Francisco Abellán. Quizá por eso ambos piensen que otras personas no son capaces de asumir varios cometidos eficazmente y con garantías. Fulgencio Cerdán ya lo hizo la legislatura pasada actuando como portavoz adjunto del Grupo Municipal Socialista, como Secretario General del PSOE y, además, ejerciendo la docencia a tiempo completo en Educación Secundaria y Bachillerato.
  5. Por tanto, está más que preparado para afrontar sus actuales labores de alcalde y diputado provincial. “Hace más el que quiere que el que puede” y su compromiso y su dedicación están al margen de cualquier duda. Desde todos estos puestos de responsabilidad trabaja muchas horas cada día por y para los villeneros y las villeneras. Y ningún vecino o vecina le ha trasladado personalmente ninguna queja en ese sentido.
  6. Fulgencio Cerdán siempre ha integrado en la Ejecutiva Local a quienes han formado parte de otras candidaturas, cabe recordar que en las últimas elecciones a Secretario General en 2018 consiguió el 97% del apoyo. Ignoramos si Francisco Abellán, tras ser elegido presidente del PP de Villena por una diferencia de solo siete votos, integró en su actual ejecutiva a miembros de la otra candidatura. Que Miguel Ángel Salguero hable de “unión” y “equipo” es, cuanto menos, arriesgado y sorprendente si tenemos en cuenta los antecedentes de disputas en el Partido Popular de Villena.
  7. La dimisión por motivos personales de Victoria Hernández, edil socialista en esta legislatura, fue explicada en una comparecencia ante los medios de comunicación. La número cinco de la lista del PP, que salió elegida concejal en los últimos comicios, no tomó posesión de su acta y nadie ha dado explicaciones públicamente, ni siquiera a sus electores.
  8. En definitiva, la política debería consistir en resolver los problemas de la ciudadanía, no en crearlos; en aportar soluciones constructivas, no en enfangarse con descalificaciones y enfrentamientos; en sumar voluntades mediante el diálogo y el consenso a favor del bien común, no en dividir para perjudicar a la mayoría con fines partidistas; en tender la mano, no en meter el dedo en el ojo ajeno. Son muchos los retos que debemos afrontar. En el PSOE todo nuestro tiempo y trabajo lo continuamos dedicando a hacer progresar Villena y mejorar la vida los villeneros y las villeneras. A pesar de las dificultades y los oportunistas, miramos hacia adelante siempre en positivo.

Por: Ejecutiva Local del PSOE de Villena




[Total:18    Promedio:2.1/5]
Etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba