El Senador villenense Pedro Rodríguez, ante la convocatoria de nuevas elecciones
"Ir a votar son dos horas, no vale eso de que estamos cansados"
Total que el lunes dejaré de ser Senador. Y algun@s buenos amig@s me preguntáis con estupor cómo se ha llegado a esto. He estado callado, no me correspondía hablar por aquí. "Silencio, se negocia". No he hecho como otros que solo ponían palos en las ruedas. Pero ya no. Ahora toca. Ahí van mis sensaciones y mis pensamientos:
Podemos se basa en el 15-M. Crear un partido político a partir del 15-M fue un error y a la vista está. El 15-M debe ser una fuente de reflexión para toda la izquierda, una matriz de ideas junto a la Fundación del otro Pablo Iglesias y otros foros similares, una despensa de aspiraciones del pueblo que reflexiona. Pero Iglesias y otros gurús de la facultad de Ciencias Políticas se perdieron, se equivocaron creando un colectivo que si lo miras por un lado es un partido político a la antigua usanza y si lo miras por otro un ecosistema que no casa con nuestro sistema actual.
Para cambiar el sistema de verdad hacen falta las tres quintas partes del Congreso y una mayoría absoluta en el Senado y eso a Podemos le queda grande, muy grande y muy lejos.
Por tanto, el único camino de Podemos es inmersionar en el sistema actual para cambiarlo desde dentro, y en este sistema, Pablo Iglesias debe haberse dado cuenta ya, el Presidente elige a su gobierno, no vale "yo seré Vicepresidente". ¿Iba un ministro o ministra podemita a consultar a sus círculos antes de una gran decisión? Parece que sí y eso es una locura que evidentemente no cabe en nuestro sistema actual, porque las decisiones del gobierno son colegiadas.
Y ahí estamos, con un acuerdo que ha sido imposible por querer formar, Podemos, un gobierno dentro de otro, lo cual queda fuera de nuestro sistema actual. Algo que, por ejemplo Garzón -Izquierda Unida- parece haber entendido.
Los más enfadados deben ser los votantes de UnidasPodemos que han visto despreciar una Vicepresidencia y tres ministerios. Ellos son los que, cabreados, están diciendo que no van a ir a votar, bueno, y trolls de Twitter, que los hay en contra de todas las ideologías.
Pero, y me decís: ¿y si todo sigue igual tras las elecciones? Eso es imposible. No será igual, desde abril habrán pasado muchas cosas: se ha visto la imposibilidad de coalición, que no de acuerdo legislativo, tendremos sentencia del Procés, tal vez algún dirigente dimita tras los resultados de las próximas... ¿Rivera? No estaremos en la misma situación. ¿Hasta dónde se moverán C's e IU? ¿Se romperá el liderazgo Iglesias-Montero? ¿Llegará Errejón? ¿Nueva fuerza en Cataluña? Entretanto el PSOE ha trabajado 370 medidas para un próximo gobierno y se ha entrevistado con multitud de colectivos, mientras todos los demás no han hecho absolutamente nada en estos 4 meses. Queda mucho por pasar y lo vamos a ver.
La solución, que los ciudadanos, que a estas alturas lo que quieren es estabilidad, voten a quien puede darla, Pedro Sánchez y demás candidatos socialistas, entre los que espero estar.
Ir a votar son dos horas, no vale eso de que estamos cansados. Y sigue siendo válido aquello de que la mejor forma de defender los sistemas donde no se vota, o sea las dictaduras, es no yendo a votar. Así es que a reflexionar, que aún quedan unas semanas.
Por: Pedro Rodríguez. Senador del PSOE.
«Mi padre fue peón de hacienda y yo un revolucionario, mis hijos pusieron tienda y mi nieto es funcionario».
Víctor Jara
Voten el mal peor, qué pobre argumentativo, con la riqueza que tiene el libro de excusas socialista.
El problema es que el PSOE no es un partido de izquierdas. Estáis más cerca ideológicamente del PP y Ciudadanos que de Podemos. Reconócelo que no pasa nada, Pedro. Respecto al artículo, no es sino un burdo comienzo de la campaña electoral. Sólo miras a un lado. Mira hacia el otro o, mejor, mírate el ombligo.
Another Brick In (The Wal?. Esto es el PSOE. Lo que diga Pedro
https://www.youtube.com/watch?v=YR5ApYxkU-Ul
Si Podemos nació fué para ocupar las dos siglas que les sobran al PSOE, la S de Socialista y la O de Obrero, en lugar de atacar a quienes debíais haber formado gobierno, dedicaros a miraros el ombligo.
Sr. Rodríguez, yo iré a votar, pero claro que estoy cansado. Cansado del lamentable espectáculo y de la nula gestión. Lamento que a Ud. no le valga que yo esté cansado, pero le aseguro que estoy MUY CANSADO.
Todos los politicos habeis fracasado