Ciudad

El solar de Maestro Caravaca no podrá usarse como aparcamiento en unos 6 meses

La edil de Servicios muestra su satisfacción por el incremento de todos los índices de recogida selectiva y reciclaje

La edil de Obras, Mari Carmen García, ha informado a la ciudadanía sobre la imposibilidad de seguir usando como aparcamiento público el solar de la calle Maestro Caravaca, junto a la Plaza Mayor

Ello se debe a que está siendo usado para dejar la maquinaria y los escombros de las obras de reurbanización de la calle La Rambla, dada la imposibilidad de encontrar espacio para ello en el casco histórico. La edil pedía disculpas a la ciudadanía y adelantaba que “no va a poder usarse como aparcamiento por un plazo de entre 4 y 6 meses”.

Ecoparque móvil. En otro orden de cosas, también destacaba el buen funcionamiento el ecoparque móvil instalado por primera vez el sábado pasado en el recinto ferial, habiéndose conseguido 42 aportes distintos: aceite vegetal, tubos fluorescentes, envases contaminados, aparatos electrónicos, radiografías, etc. La edil recordaba que dicha instalación estará todos los sábados de 8.30 a 13 horas en el mismo lugar.

Además, añadía que en breve entrará también en servicio el ecoparque móvil adquirido por el Consorcio de Residuos, lo que permitirá aumentar la cobertura, dejando un fijo y haciendo que el otro se mueva por las diferentes pedanías y barrios según el calendario que se establezca.

Mari Carmen García

El Reto del Reciclaje. Asimismo, informaba de que, durante el primer mes del concurso El Reto del Reciclaje, Villena ha logrado aumentar la recogida de envases y latas un 29,8%. Teniendo en cuenta que entrarán en concurso aquellas localidades que aumenten al menos un 15% la recogida respecto al año pasado, la edil subrayaba las “buenas perspectivas” que hay y animaba a la ciudadanía a seguir haciendo un esfuerzo, pues la localidad ganadora recibirá un premio de 6.000 euros que, en el caso de Villena, se repartirá entre AMIF y APAC.

Papel-cartón. Por otro lado, García señalaba que la recogida de cartón ha crecido exponencialmente, pasando de 19.160 kilos en 2017 a 43.540 en 2018, y apuntando a superar los 50.000 en 2019. Ello se debe a la campaña de recogida puerta a puerta conveniada con los comercios y establecimientos de hostelería, realizándose una recogida diaria en el eje comercial y en días alternos en las zonas norte y sur de la ciudad. “Podemos seguir sumando”, decía, animando a los comercios que todavía no han contactado a hacerlo, y subrayando que la recogida selectiva permite “ganar dinero, pues cobramos por todo lo recogido y pagamos menos al no llevar tanto a la planta de residuos”.

Compostadoras individuales. Por último, señalaba que la demanda de compostadoras familiares ha superado las expectativas, pues había disponibles 40 y se han recibido hasta 56 peticiones, lo que obligará a dejar a algunas personas en lista de espera. “Estamos muy satisfechos y vamos a intentar que nos aumenten la subvención para poder atender toda la demanda”, concluía.

[Total:7    Promedio:3.1/5]
Etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba