Saber es acordarse

Entiendo a la oposición, pero no les comprendo

Qué difícil nos lo ponen en ocasiones los políticos para poder cerrar estos artículos que escribimos semana a semana, dónde nos limitamos a exponer nuestras opiniones, cada uno desde un prisma, desde un convencimiento propio, intentando ser coherentes en nuestras posiciones.
Semana a semana intentamos buscar un tema al que sacar partido y juntar esas 600 palabras que nos pide nuestro director, para rellenar una columna que a veces se queda hueca de contenido y otras repite el quehacer diario de unos en el Equipo de Gobierno o de otros en la M.L.O. (Muy Leal Oposición). A estos últimos quiero entenderlos pero nos les comprendo.

Entiendo que al PSOE de Villena les preocupe que cada día le cueste al pueblo de Villena 500 euros mantener los andamios de la plaza de toros para que ésta no se derrumbe. Es lógico, ellos querían lo contrario. Pero no comprendo porque no se hacían la misma pregunta cuando les pasaban las facturas de TV Villena, que les ha costado a todos los ciudadanos 200.000 euros, que sepamos.

Entiendo que el PSOE de Villena pida explicaciones con información malintencionada sobre subvenciones que no vamos a recibir, lo que no comprendo es por qué pide estas explicaciones y su portavoz en la Diputación se abstiene en la votación de 500.000 euros para acometer los trabajos de la Rambla Conejo. Él dijo que por coherencia. “Las coherencias tontas son la obsesión de las mentes ruines”.

Ha llegado todo a un punto que si un partido político se atribuye el mérito de la lluvia, sus adversarios políticos lo hacen culpable de la sequía. No entiendo por qué hay que ponerse en el lado malo del argumento simplemente porque tu oponente político se ha puesto en el lado correcto. Llevamos escasamente cinco meses con este nuevo Equipo de Gobierno, tiempo que por lo andado parece largo, cinco meses con innumerables propuestas, acciones, proyectos que empiezan a caminar, reuniones con diferentes organismos, cambios sustanciales que se van notando en el día a día y, vuelvo a insistir, entiendo los motivos que tiene la M.L.O., pero siento decirles que nos les comprendo.

Entiendo que el PSOE critique que el Gobierno Municipal tenga asesores (pintores, taurinos, etc.), pero no comprendo por qué critican esto cuando ellos, el PSOE de Villena, han tenido a funcionarios de carrera apartados de sus cargos y han pagado a asesores externos por un trabajo que antes realizaban estos funcionarios.

Entiendo que el PSOE de Villena defienda la postura de la Sra. Narbona con relación a la nueva toma del trasvase, a pesar de ir en contra de los intereses de nuestra ciudad. Lo que no comprendo es el cambio de actitud de la Sra. Tortosa de un año a otro, de un hermanamiento a otro.

Al final todo se resume en lo mismo: todos defendemos que se hagan cosas por nuestra ciudad, los temas son siempre los mismos, los que más importan a los ciudadanos, unos trabajan por la consecución de los mismos, otros se justifican con intereses partidistas
Hay una frase de Séneca sobre la vida que define los tiempos en que ésta se divide: el presente, que es brevísimo, el futuro, que es dudoso, y el pasado, que es cierto.

El pasado ya lo conocemos: se votó un cambio político no por lo que prometían iban a hacer sino por lo que no hicieron. El futuro está por llegar, seguro que volverá a gobernar el PSOE y tiempo tendrá de enmendar sus errores y demostrar lo que ahora demanda. El presente, que es breve, determinará que no estábamos equivocados.

(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba