Medio Ambiente

Entregados los I Premios Crea Compost del Consorcio Crea

APADIS, el IES Navarro Santafé, el IES La Creueta (Onil) y el CEIP Juan Rico y Amat (Elda), centros ganadores

Las instalaciones del Consorcio Crea han acogido hoy el acto de entrega de premios de los I Premios Crea Compost, organizados por el Consorcio de Residuos Crea a lo largo del curso para promover el compostaje y el reciclaje entre los centros escolares de su área de influencia.

El presidente del Consorcio, Fulgencio Cerdán, daba las gracias a toda la comunidad educativa y destacaba la “alta implicación, lo que nos ha llevado a ser un referente en toda la Comunidad Valenciana y un ejemplo de economía circular y reciclaje”.

Así, 51 de los 68 centros escolares del área de gestión del consorcio han tomado parte en el concurso, alrededor del cual, además, se han desarrollado numerosas iniciativas relacionadas con el reciclaje y el aprovechamiento de los recursos.

Finalmente, los premiados han sido:

  • IES Navarro Santafé (Villena): Centro sin cocina que más biorresiduos ha reciclado por alumno.
  • Colegio de APADIS (Villena): Centro con cocina que más biorresiduos ha reciclado.
  • CEIP Juan Rico y Amat (Elda): Centro con más personas implicadas en la iniciativa, con 507 participantes.
  • IES La Creueta (Onil): Centro con mayor participación en las actividades propuestas a través de la intranet del concurso.

Por último, Óscar Giménez, gerente del Consorcio Crea, destacaba la alta participación, del 75% del total de colegios de la zona, agradecía la labor de la coordinadora que ha servido de enlace con los colegios y anunciaba que la iniciativa “va a seguir adelante, pero potenciada, gracias a que vamos a sumar a la misma el próximo curso al equipo de educadores ambientales del Consorcio”.

(Votos: 1 Promedio: 3)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba