Salud

España suma 743 muertes y registra un repunte de contagios por el ‘efecto fin de semana’

A pesar de este incremento, la curva se sigue aplanando y se mantiene la ralentización del crecimiento en el número de nuevos casos diarios

El Ministerio de Sanidad ha actualizado este martes las cifras de contagios por coronavirus en España que vuelven a crecer levemente desde ayer debido a que el recuento durante el fin de semana es desigual por comunidades autónomas. Con un aumento del 4,1%, los positivos alcanzan los 140.510.

A pesar de este incremento, la curva se sigue aplanando y se mantiene la ralentización del crecimiento en el número de casos diarios, que ayer registró un 3,3%. "El incremento se debe al ajuste de datos. Es importante que pasen unos días para consolidar toda esta recogida de cifras, pero la tendencia sigue siendo descendente", ha expresado este martes la doctora María José Sierra, del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias del Ministerio de Sanidad, tras la reunión del Comité de Gestión Técnica, y puntualiza que "todas las inflexiones en la curva se deben a las medidas".

Las nuevas muertes experimentan un ligero repunte con 743 más en 24 horas (un 5,7%) y suman 13.798 en total. Se han dado ya 43.208 personas de alta, un incremento de 2.771 con respecto a ayer. Esto representa un crecimiento del 6,9% en las personas curadas. Además, sobre el total de casos, alcanza ya casi el 31%.

Hay 59.662 hospitalizaciones, de las cuales, 7.069 permanecen en la UCI. El recuento por comunidades de pacientes graves se hace de forma distinta según el territorio, por lo que es una cifra total poco representativa.

Preguntada por cuándo se comenzaran a hacer los test al conjunto de la población, la doctora Sierra señala que se está diseñando un estudio amplio que será representativo de la población junto a Instituto Carlos III y el INE. "El diseño de este tipo de muestreo no es fácil, pero comenzará a realizarse en las próximas semanas", afirma.




[Total:0    Promedio:0/5]
Etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba