Motor

Espectacular remontada de Jorge López en el Campeonato Territorial Valenciano de Minimotos


El joven piloto villenense Jorge López Punzano “Coque”, de tan solo 7 años de edad, disputó el pasado fin de semana la segunda prueba puntuable para el Campeonato Territorial Valenciano de Minimotos. Tras una accidentada salida, con caída incluida, Coque fue escalando puestos hasta terminar la carrera en un meritorio décimo tercer puesto.
Los pasados días 5 y 6 de mayo se disputó en el Circuito de Velocidad de Cartagena la segunda prueba puntuable para el Campeonato Territorial Valenciano de Minimotos. En total participaron 25 niños, en su mayor parte procedentes de la Comunidad Valenciana y Murcia, aunque también hubo pilotos venidos desde Palma de Mallorca.

El sábado por la tarde se celebraron los entrenamientos libres y los primeros cronometrados, quedando Jorge en la posición 16, puesto que mantuvo el domingo después de los segundos entrenos cronometrados para la definitiva parrilla de salida, que finalmente quedó compuesta por 21 pilotos. Comenzó la carrera y al llegar a la primera curva se produjo una caída, tras la cual Jorge quedó relegado a la penúltima posición. A partir de entonces la carrera se dividió en dos claros grupos, y Jorge, con el paso de las vueltas, pudo recuperar posiciones, para llegar a final de carrera en la posición 13.

La carrera, en general, fue una carrera bonita, algo accidentada y con un gran nivel demostrado por los pilotos que ocuparon las primeras posiciones, la mayoría de ellos participantes en la "Cuna de Campeones de Bancaja", que organiza el Circuito Ricardo Tormo y que está dirigida por el ex-piloto Valenciano Julián Miralles.

En las valoraciones realizadas tras la carrera, Coque se mostró muy satisfecho a pesar del puesto 13, ya que se trata de su primer año de competición y el objetivo es aprender de los pilotos más “veteranos”, conocer los circuitos, etc. No en vano, y como dice su padre, Jerónimo López, “Jorge todavía es un novillero toreando con muchos miuras…”.

[Total:0    Promedio:0/5]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba