Política

Esquembre defiende la no cesión de la plaza a los taurinos amparándose en el cumplimiento de la ley

“Una ciudad educadora, amiga de la infancia e igualitaria como Villena no puede posicionarse a favor de cualquier espectáculo que suponga maltrato animal”


Aprovechando su comparecencia, Javier Esquembre valoraba la sentencia que por tercera vez da la razón a la Peña Taurina y vuelve a condenar al ayuntamiento al pago de costas por negarse a ceder la plaza de toros para la celebración de una corrida.

Al igual que con la sentencia anterior, Esquembre señalaba que no se autorizó la cesión del coso “al no considerar positivo ni un elemento cultural el sufrimiento animal” y también “por motivos de seguridad”. El alcalde reiteraba que “la plaza presenta deficiencias estructurales que incumplen la Ley de Espectáculos de la Comunidad Valenciana, y nuestra obligación es velar por la integridad de las personas que asisten a ese edificio, que es municipal”. De hecho, añadía, “no se ha incumplido la ley ahora, sino que la incumplieron las corridas de toros celebradas con anterioridad en la plaza”.

Respecto al hecho de prohibir un evento que cuenta con toda la protección legal a nivel estatal y autonómico, Esquembre insistía en que “el ayuntamiento no prohíbe la tauromaquia, sino que niega la cesión de un edificio porque no cumple las medidas de seguridad necesarias para ese evento. Si se celebrara en instalaciones privadas, el ayuntamiento solo podría evitarlo si dichas instalaciones incumplieran la legislación”.

Además, el alcalde añadía que “bastante tenemos ya con las injerencias del Estado y otras administraciones en el día a día municipal para que también nos marquen los criterios en el diseño de nuestra programación cultural, que es competencia municipal. Y entendemos que una ciudad educadora, amiga de la infancia e igualitaria como Villena no puede posicionarse a favor de cualquier espectáculo que suponga maltrato animal”, señalaba.

[Total:0    Promedio:0/5]
Etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba