Arte

Este jueves, descubre “El oso y el madroño” gracias al Instituto Juan Gil-Albert

Enrique Mateo Llopis desgranará en el Museo Navarro Santafé los detalles de la obra más famosa del escultor villenense

El Museo Navarro Santafé de Villena acogerá este jueves, 16 de septiembre, a las 20:00 horas, una conferencia impartida por Enrique Mateo Llopis sobre ‘El oso y el madroño’, la emblemática obra ubicada en la madrileña Puerta del Sol y una de las más conocidas de la capital del insigne artista villenense.

Considerado el mejor escultor animalístico de España, Antonio Navarro Santafé (Villena 1906-1983) se formó en el estudio del castellonense José Ortells López, discípulo de Benlliure, realizando allí su primera escultura. Fue un artista que cultivó temática diversa, desde la imaginería de vírgenes y santos, en talla y mármol, al retrato en busto, en el que consigue sensacionales logros, tanto en piedra como en bronce.

Entre sus reconocimientos, además de la famosa escultura madrileña, destaca el primer premio al ‘Monumento al Toro de lidia’ en el Puerto de Santa María y al ‘Monumento al Caballo’ de Jerez de la Frontera.

Mateo Llopis es licenciado en Historia del Arte por la Universidad de Murcia y Máster en Museos y Museología por la Universidad de Alcalá de Henares. Especialista en Arte Contemporáneo, ejerce como profesor externo en la Universidad CEU San Pablo de Valencia, es guía de turismo en Thebestdaystours para servicios de cruceros y especialista en tasación de obras de arte.

Asimismo, ha coordinado cursos de promoción educativa, ha sido coautor del proyecto museográfico “Estudio de público en el Museo de Bellas Artes de Murcia” y ha realizado los proyectos interpretativos para la colección de retratos del Museo del Prado, exposición temporal realizada en el Museo de Bellas artes de Murcia.

[Total:0    Promedio:0/5]
Etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba