Música

“Este viernes llegamos al Patio Festero con toda la artillería pesada”

Entrevista a Ricky Menor (Punkalorro) en la previa de su actuación en el Festival VoWeek

Este viernes arranca en el Patio Festero, impulsada por la Casa de la Cultura y la Sede Universitaria de Villena, una nueva edición del festival de la música vocal, VoWeek. Y lo hará con una actuación doble: la del cantaor Raúl Micó, con el que hablábamos ayer, y la de la banda Punkalorro, impulsada por el propio Micó y Ricky Menor, también integrante de Fuckop Family. Hoy hablamos con este último:

¿Cómo, cuándo y sobre todo en qué estado surge la idea de crear Punkalorro?

Pues si no recuerdo mal creo que se nos ocurrió de cañas en la terraza de un bar (cómo no). Raúl (Micó) empezó de coña a hacer el mono con la canción "Papel morao" de Manolo Kabezabolo, le comenté de sacar un setlist con temas del rock y el punk  rumbeados y nos motivamos. A partir de ahí, nos juntamos los 2 en el viejo Stones y empezamos a adaptar varios temas clásicos, y poco a poco fuimos incluyendo a los demás compañeros para hacer el formato banda.

¿Tenéis constancia de alguien que haga algo parecido?

No, aunque hace poco oí una versión de Reincidentes un poco aflamencada que no estaba nada mal, no me acuerdo ni del nombre del grupo, pero vamos, no llega a ser el mismo rollo.

¿Cómo elegís qué tema vais a versionar? ¿Por simple gusto, o debe reunir alguna características para adaptarse bien a vuestro estilo?

Pues los elegimos todos el primer día que nos juntamos, lo comentábamos y los apuntábamos. Luego elegimos los que más nos gustaron una vez adaptados por Raúl.

¿Os ha llegado algún comentario o algo así de alguna de las bandas que versionáis?

Sí, Josetxu de Piperrak y Mamen de las Vulpes nos comentaron que les gustaba la versión y la compartieron en sus redes.

Punkalorro es una formación muy joven, que apenas había despegado… ¿Os ha afectado mucho la pandemia y la caída de bolos?

Pues teníamos varios festivales y algunos bolos que nos hacían ilusión, además comenzamos a grabar unos días antes de la pandemia, por lo que tuvimos que suspender la grabación.

¿Qué podemos esperar en el concierto de este viernes?

Este viernes los kalorrikos llevamos toda la artillería pesada con nuestro Tom a la guitarra y Samara al baile, así que después de tanto tiempo sin dar un concierto, ¡ganas y alegría le vamos a poner!




[Total:1    Promedio:5/5]
Etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba