Medio Ambiente

Estudio de Investigación Importante sobre el Medioambiente en 2022

La gente empieza a ser consciente de la cantidad de problemas que puede conllevar el cambio climático

Introducción

La población del planeta no para de crecer, los requerimientos de esta de aumentar y las industrias de desarrollarse, y si se quiere que la vida en la Tierra continúe siendo factible, hay que empezar a preocuparse de manera en el cuidado de esta. Hace unas pocas décadas esto no generaba apenas interés, pero es cierto que, desde hace unos años, la mayoría de los países y sus habitantes, se están preocupando más por el cuidado del planeta, ya que la gente empieza a ser consciente de la cantidad de problemas que puede conllevar el cambio climático. Si estas interesado, mira estos ensayos medioambientales para que así te des cuenta de lo que el ser humano puede hacer para mejorar la situación del planeta.

Algunos ejemplos de avances medioambientales en 2021

El año 2021 ha sido un año algo convulso, dada la situación de pandemia que se ha vivido (y que aun continua). A pesar de que muchos sectores se han visto afectados por esta situación, la investigación ha continuado, y se han desarrollado numerosos proyectos y ensayos para mejorar el medioambiente. No cabe duda de que una de las conclusiones a las que han llegado profesores, colegios y especialistas en general, es que el cuidado del medioambiente debe de ser algo que se enseñe desde la escuela, ya que debe de ser parte de nosotros si se quiere que el planeta mejore. Más allá de esto, se va a hablar de algunos de los temas que más se han tratado en las diferentes investigaciones que han tenido lugar en universidades y empresas de todo el mundo, a lo largo de este año.

En primer lugar, hablar de las energías renovables. Es más que evidente que las energías renovables llevan siendo tema de conversación muchos años, pero dado que las energías fósiles empiezan a ser un problema, los gobiernos se están dando cuenta de su importancia. A lo largo de este año se han comenzado a dar subvenciones y apoyo a aquellos que deseen montar campos eólicos o solares, con el objetivo de incentivar los mismos. Se trata de estructuras muy caras, cuya rentabilidad se ve pasados varios años, por eso es que los gobiernos intentan captar la atención de la gente con ayudas para intentar el uso de energías renovables.

Por último, un tema que se ha conseguido una enorme popularidad gracias a personas como Elon Musk, es el de viajar o en un futuro vivir en el espacio. El propietario de Tesla, también es dueño de SpaceX una compañía que tiene como propósito a largo plazo, llevar vida a Marte. Obviamente, el conseguir esto, alargaría la vida del planeta Tierra de manera considerable, ya que mucha de la carga a la que está sometido este, se llevaría a Marte. Durante este año ya ha habido varias expediciones al planeta rojo, con intención de conseguir información para un futuro viaje humano a marte. Se trata de un proyecto muy ambicioso, pero que supondría un cambio en la historia del planeta Tierra total, que alargaría la vida de esta de manera incomparable. El primer paso de este proyecto, es conseguir llevar sistemas de producción, industrias y similares a Marte ya que, conseguir que la vida tal y como se conoce subsista allí, es una tarea mucho más compleja.

Se selecciona Marte como posible planeta al que llevar la vida, principalmente por nuestras limitaciones tecnológicas. Numerosos estudios apuntan a que otros planetas o satélites, presentan unas condiciones mucho más ideales para la vida humana que Marte, pero están a una distancia tan abismal que, con los avances tecnológicos que existen en la actualidad, sería imposible llegar. Es cierto que queda mucho aprendizaje que realizar al respecto, pero parece que las cosas van por buen camino. Durante toda la vida, tanto en el colegio como en la universidad, se ha hipotetizado, ya sea a nivel más ficticio o a nivel más realista y teórico, sobre cómo sería la vida fuera de la Tierra o si existe vida en otros planetas. La respuesta a esto aún está lejos, pero más cerca que nunca.

Fuente: https://pixabay.com/photos/terraforming-mars-colonization-5268447/

Conclusión

Algo que está completamente claro es que hay que cuidar el planeta y preocuparse por este si se quiere mantener el nivel de vida que actual. Existen muchas formas de proteger al planeta, algunas tan clásicas y comúnmente extendidas como reciclar, o utilizar más el transporte público. A lo largo de los últimos años se han desarrollado proyectos mucho más ambiciosos para intentar que el planeta aguante lo máximo posible, y el que se lleva la palma es el de llevar a la vida a otro planeta. Tal y como se ha mencionado, es un proyecto difícil y a largo plazo, pero si se consigue, sería un antes y un después en la historia del planeta.

BIO

Robert Griffith es un amate de la redacción y un profesional en esta. Disfruta de escribir sobre todo tipo de temas interesantes y más aún si son de actualidad. Está muy interesado en el medioambiente y en todos los problemas que el humano causa en este.

(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba