Cartas al Director

Fernando Velasco denuncia ante el Sindic de Greuges la “discriminación” en la tala de árboles

También ha pedido al alcalde, mediante una carta abierta, la destitución de la edil de Parques y Jardines, Paula García

Fernando Velasco, vecino de Villena que hace unos días denunció públicamente que no se talen los árboles para poder ver las Fiestas, ha escrito una carta abierta abierta al alcalde de Villena, Fulgencio Cerdán. La reproducimos a continuación:

"Quiero dejar patente mi malestar con la Sra. Concejala Delegada de Parques y Jardines, por el tratamiento tan desigual, recibido de esa Concejalía al no considerar la poda de varios árboles, para que durante los días de Fiestas pudiéramos disfrutar de nuestros tradicionales desfiles.

Precisamente al mismo tiempo la Brigada de Jardines de este Ayuntamiento ha acometido la poda de todos los árboles de la Plaza de Santiago y un árbol en la fachada del Banco de Sabadell de la calle Joaquín Maria López. Acompaño el escrito que remití en su día a la Sra. Concejala, la respuesta oficial de la misma y dos fotografiás que acreditan mi queja.

Con esta fecha remito escrito al Defensor del Pueblo de la Comunidad Valenciana (Sindic de Greuges), informándole del hecho por el que me siento indiscriminado por el trato de favor producido y que denunciaré como perjudicado en la resolución llevada a cabo por la Sra. Paula por posible acto de prevaricación.

No es de recibo que por motivos “ideológicos”, pues creo que no está probado científicamente que por podar los árboles dos veces al año se les vaya a acortar la vida. Cuando se da el caso que por falta de atención y por no tratarlos adecuadamente, al final los tienen que talar, como he presenciado en varias ocasiones con árboles del colegio celada.

Se puede ser concejal, bueno o malo, en este caso malo. Pero lo que no debemos consentir es la prepotencia y la discriminación a la hora de tomar decisiones. Faltándole totalmente toda sensibilidad para abordar los problemas de la ciudadanía. Estoy convencido que no será solamente nuestro caso, habrá muchas personas que por no haber previsto la poda de Fiestas no las podrán ver desde su balcón.

Como todas las concejalías son por delegación, le ruego Sr. Alcalde destituya a la Sra. Paula en su delegación y que se dedique a otros menesteres. Que no hay más que ver el pueblo. Está hecho un desastre.

Tal y como decía al principio, con esta fecha remito escrito al Defensor del Pueblo de la Comunidad Valenciana, para que obre en consecuencia".

(Votos: 32 Promedio: 2.3)

4 comentarios

  1. Y si ésto no funciona al Tribunal de Estrasburgo que está para los temas realmente importantes. Hay que llegar hasta donde haga falta.

  2. «Yo quiero que el desfile pase por las cruces, me siento discriminado por el Ayto y la JCF al no poder ver los desfiles desde mi balcón»

    Hay que ver como se aburre la gente. Quiero, quiero, quiero……..

    Por cierto: La poda debe realizarse cuando el árbol está en período vegetativo y la savia apenas circula. Los cortes mal realizados o hechos fuera de época provocan la aparición de infecciones por hongos que pueden hacen que el árbol se pudra.

    Fuente: https://erojardin.es/blog/poda-arboles-epoca-como/#:~:text=La%20poda%20debe%20realizarse%20cuando,que%20el%20%C3%A1rbol%20se%20pudra.

  3. Aunque es claro que la arbitrariedad de los poderes públicos está prohibida por la Constitución del 78 (art.9.3), a menudo árbol se ha ido a arrimar el ciudadano denunciante, ya que el SIndic Ángel Luna en el que busca amparo es socialista y muy conocido por haber sido alcalde de Alicante y apoderado general del ínclito Enrique Ortiz. Casi nada!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba