Medio Ambiente

Fin de semana totalmente veraniego a la vista

La llegada de viento del Sáhara empujará las temperaturas hasta los 37 grados, especialmente el domingo

La entrada de una bolsa de aire del Sahara y la situación de poniente van a provocar que la provincia de Alicante disfrute del primer fin de semana tórrido del año, a más de un mes todavía de que llegue el verano.

La Agencia Estatal de Meteorología prevé máximas que superarán los 30 grados. El domingo será el día más caluroso, con registros que pueden alcanzar, incluso, los 37 grados en localidades del interior como Orihuela. Dos días por tanto de playa en el segundo fin de semana ya sin cierre perimetral, que ha animado un poco la ocupación hotelera e invitará a disfrutar de las terrazas, que falta hace tras mas e un año de penurias y sin que todavía hayamos derrotado a la pandemia. La Aemet ha decretado la alerta amarilla por calor el domingo.

Este ascenso de temperaturas vendrá precedido por un tiempo aún primaveral durante las jornadas de hoy y mañana en la mitad norte de la Península frente a los grandes claros del sur. Después llegará el repunte. Pese a que no se registrarán récords como hace justo un año, cuando vivimos el mes de mayo más caluroso del siglo XXI, en el sur de la Península se esperan máximas que superarán ampliamente los valores medios de esta época. En algunos puntos serán hasta 10 ºC más altas de lo normal.

Esta subida de las temperaturas estará provocada por la irrupción de vientos cálidos de poniente durante los próximos días, causada por el anticiclón ubicado en las Azores y las altas presiones que penetrarán en el territorio peninsular en forma de cuña.

Lo más llamativo de esta jornada será el aumento generalizado de las temperaturas, que podrían llegar a superar los 30º C en Jaén, Córdoba, Granada, Alicante, Murcia, Valencia y Sevilla.

[Total:0    Promedio:0/5]
Etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba