Medio Ambiente

Firmado el contrato del tramo D del Júcar-Vinalopó

El consejero delegado de acuaJúcar, José Mª Marugán, y el representante de la UTE adjudicataria, Guillermo Castaño, han firmado hoy el contrato definitivo para ejecutar las obras correspondientes al tramo D del trasvase Júcar-Vinalopó. En los próximos días está previsto se inicien las obras del mencionado tramo entre los términos municipales de Llanera de Ranes y Moixent.
El tramo D –el tercero que se pone en marcha del nuevo trazado– será construido por la Unión Temporal de Empresas formada por Fomento de Construcciones y Contratas, S.A. y la empresa valenciana Pavasal, S.A.; tiene una longitud total que ronda los 18 kilómetros y un presupuesto que supera los 42 millones de euros (42.370.520,18 €). El plazo de ejecución previsto es de 17 meses. Discurre por los términos municipales de Llanera de Ranes, Cerdà, Xàtiva, Canals, Torrella, La Granja de la Costera, L’Alcúdia de Crespins, Montesa y Vallada, y conecta en Moixent con el Tramo E de la nueva conducción. En el término municipal de Llanera de Ranes se ubicará una balsa de regulación, de 51.000 m³ de capacidad, con su correspondiente estación de bombeo, desde donde se elevarán las aguas a través de la Impulsión Costera I, de 17,7 kilómetros de longitud, hasta la Balsa de Moixent, perteneciente ya al siguiente tramo del trasvase. En toda su longitud la conducción está compuesta por una tubería de acero electrosoldado de 1829 mm. de diámetro.

Tras la firma del contrato, el consejero delegado de acuaJúcar, José Mª Marugán, ha destacado el compromiso del Gobierno de España en la ejecución del Júcar-Vinalopó. “Tenemos más de la mitad del nuevo trazado en marcha. Cumplimos así el calendario previsto, y lo que es más importante, el Ministerio de Medio Ambiente cumple también con el compromiso de la calidad del agua del trasvase, y la pasada semana ponía en funcionamiento, a pleno rendimiento, la EDAR de Alzira-Carcaixent, para garantizar así agua de más calidad a los regantes del Vinalopó y l’Alacantí”, ha señalado Marugán.

[Total:0    Promedio:0/5]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba