Fútbol

Florentino Pérez lanza una oferta de compra por el Villena CF

Se trata de la punta de lanza de los proyectos sociales y deportivos asociados al desarrollo de varias plantas solares en Villena y comarca

Según informa la prensa deportiva madrileña, Florentino Pérez, presidente del Real Madrid y uno de los mayores empresarios de España, al frente de la multinacional ACS, líder mundial en construcción e infraestructuras, ha puesto su mirada en el Villena CF como proyecto para cuando abandone la presidencia del club blanco. De hecho, está a punto de lanzar una oferta de compra por el histórico club villenense.

Tal y como señala la bitácora “Marca Confidencial”, tras 18 años al frente del Real Madrid, Pérez quiere culminar su mandato inaugurando el nuevo estadio Santiago Bernabéu, que está viviendo en estos momentos una espectacular reforma integral. La finalización de las obras está prevista para diciembre de 2022, pero no acabarán ahí los proyectos futbolísticos de Florentino Pérez.

Su intención, según las mismas fuentes, es tener un club en propiedad –el Real Madrid es de sus socios, que eligen presidente cada 4 años–, y Pérez se ha fijado en Villena, no por casualidad. De hecho, estos últimos meses hemos tenido conocimiento de que empresas del grupo ACS, del que Pérez es accionista mayoritario, han presentado hasta dos proyectos para instalar plantas solares en Villena, así como otra en Castalla. Además, su yerno, Jesús Martínez Buezas, también está promoviendo un proyecto similar en Villena.

Según el blog referido, el proyecto está tan avanzado que hasta está diseñado el organigrama directivo del futuro club, presidido por Florentino Pérez, pero dirigido en su operativa diaria por su yerno, que sería el CEO de la entidad.

El objetivo es, a medio y largo plazo, imitar el éxito de la familia Roig, propietaria de clubes de fútbol como el Villarreal y de baloncesto como el Valencia Basket. En ambos casos, los propietarios de Mercadona han destinado parte de su fortuna a construir dos grandes entidades que compiten de tú a tú con los mejores y además cuidan mucho de la cantera y el deporte base, poniendo a los mejores profesionales al frente de la formación de cientos de chicos y chicas de la zona, algunos de los cuales han acabado alcanzando la cima del deporte profesional.

Ampliación de La Solana

Según ha trascendido, el proyecto deportivo estaría diseñado también a medio y largo plazo, y para ello una de las primeras acciones sería una ampliación del estadio La Solana, modesta en cuanto a capacidad –el estadio no pasaría en primera instancia de 6.200 espectadores– pero muy ambiciosa en calidad.



De hecho, se quieren aprovechar infraestructuras y equipamientos que van a ser retirados en los próximos meses del Santiago Bernabéu para darles una segunda vida en La Solana, en la que, en primera instancia, se invertiría hasta cumplir los estándares mínimos de instalaciones y calidad que requiere la Liga de Fútbol Profesional para disputar partidos de hasta 2ª división.

No obstante, el proyecto se llevaría a cabo dejando la construcción lista para una posible segunda ampliación, con el objetivo de aumentar aún más su aforo y cumplir, en este caso, las exigencias necesarias para competir en 1ª división y disputar competiciones europeas como la Champions o la Europa League.

(Votos: 7 Promedio: 4.4)

6 comentarios

  1. De verdad no puedo entender como se le sigue dando tanta importancia a un día tan estúpido como el Día de los Inocentes con noticias así, y las verdaderas noticias que merecen ser investigadas a fondo, como por ejemplo el tema COVID, no se le dedica ni un minuto a profundizar en su investigación periodística. De verdad, como ha degenerado la profesión desde el Copia y Pega.

  2. De ampliar La Solana nada…
    A jugar en Valdebebas…
    Y en La Solana hacer el «tablao flamenco más grande del mundo».
    Para que se luzcan los nativos y los que vienen a instalar las fotovoltaicas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba