Arte

Fran Ferriz crea el primer ’emoji’ de un personaje literario en Twitter

El ilustrador villenense es el artista de cabecera del popular escritor Juan Gómez-Jurado

Antonia Scott, protagonista de los 'thrillers' del escritor Juan Gómez-Jurado, es el primer personaje literario que tiene su propio 'emoji' en Twitter. Lo anunciaba «feliz y orgulloso» el escritor a los casi 280.000 seguidores que tiene en la red del pájaro azul. «Me hace mucha ilusión anunciaros que Antonia Scott tiene desde hoy su propio 'emoji' en Twitter», escribía.

«Cada vez que utilicéis #ReinaRoja y #ReyBlanco veréis cómo se cambia automáticamente. Es el primer personaje literario que tiene su 'emoji' aquí», se ufanaba el exitoso narrador, el primer escritor español con un icono dedicado a una de sus creaciones. Una atípica y superdotada mujer que sin ser policía ni criminalista, sin haber empuñado nunca una un arma ni llevado una placa, ha resuelto decenas de crímenes.

Ha diseñado el 'emoji' Fran Ferriz, ilustrador de Villena responsable de las dos primeras novelas de la saga y de la inminente 'Rey Blanco'. «Es todo un orgullo, más si tenemos en cuenta que Antonia Scott, un personaje español, toma el relevo en la red del mismísimo Bruce Springsteen», dice Gómez-Jurado. «Twitter, que elige un 'emoji' global cada dos meses, ahora ha elegido a Antonia y también a Ferriz, que es la primera vez que dibuja su rostro, porque en las ilustraciones de la novelas no aparecía Antonia», explica el escritor. «Ha sido todo un desafío representar el rostro de Antonia con unos pocos píxeles, y ha sido complicado», agrega. «Para mí es un orgullo defender la literatura española en tantos y tantos países. Que Twitter haya elegido a mi personaje y que lo cree un español es un sueño», concluye.

Con más de un millón ejemplares vendidos, las intrigas de Antonia Scott han generado cientos de conversaciones y comentarios en Twitter. A partir de ahora, todos los seguidores de Antonia Scott y del inspector Jon Gutiérrez podrán animar aún más la conversación activando de forma exclusiva un 'emoji' muy especial con los hashtags #ReinaRoja y #LobaNegra.

Periodista y escritor, Juan Gómez-Jurado (Madrid, 1977) se ha consagrado como el autor de'thriller más vendedor en español. Es autor de 'Reina Roja', 'Loba Negra' y de 'Rey Blanco', que se publicará el próximo 5 de noviembre.

Fran Ferriz

Fuente: El Norte de Castilla




[Total:0    Promedio:0/5]
Etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba