Arte

Fran Ferriz lanza la segunda edición de Ilustraciones Pandémicas

El crowdfunding de la segunda edición del libro “Ilustraciones Pandémicas” logra su objetivo en 48 horas

¿Qué es Ilustraciones Pandémicas? Durante los dos primeros meses del confinamiento el ilustrador villenense Fran Ferriz buscó una forma de evadirse de la situación. La tragedia del Covid-19, las muertes, la gente encerrada, las mascarillas, la crispación política o el no poder ver a los seres queridos, fueron el caldo de cultivo de este proyecto.

Cada día escribía un microrrelato y una ilustración. Era una forma de expresar cómo se sentía, sus emociones y sus miedos. Eso es Ilustraciones Pandémicas. Más tarde esas ilustraciones tomaron forma de libro, prologado por el escritor de best-sellers Juan Gómez-Jurado.


Ahora tras 260 ejemplares impresos en una primera edición que también salió adelante mediante crowdfunding, lanza la segunda edición. Un libro en tapa dura con más de 140 páginas llenas de microrrelatos e ilustraciones inspiradas por la pandemia global.


Tras las primeras 48 horas, el objetivo de recaudar 5.000 € ya ha sido sobrepasado y se podrá participar y aportar hasta el 23 de diciembre de 2020 desde este enlace:


Sobre Fran Ferriz

Ilustrador, concept artist y diseñador de producto y de juguetes. En los años 2013 fue elegido uno de los 200 mejores artistas digitales del mundo por la revista Luerzer's Archive, y en 2016 fue escogido como uno de los 200 mejores ilustradores a nivel mundial por la misma publicación.

Ha trabajado para marcas como Coca-Cola, Disney o Nickelodeon. Desde 2005 a 2017 fue product manager y toy designer en la empresa juguetera Famosa. Aquí diseñó y trabajó en líneas como Jaggets, Barriguitas, Chic-i Girls, Kukis, Ziwies o la línea de figuras de acción Mutant Busters, de la cual se realizó una serie de TV de 52 capítulos, la cual puede verse actualmente en Netflix. En el sector del juguete también ha trabajado para Magic Box, desarrollando productos para SuperZings y Mojipops.



Es considerado un referente en diseño e ilustración 3d, y sus trabajos han sido publicados en tres volúmenes de los prestigiosos libros “Digital Art Masters”, donde se recopilan anualmente los mejores artistas de este sector.

Además es ilustrador editorial, habiendo trabajado para los grupos editoriales Planeta y Penguin Ramdon House, ilustrando las sagas juveniles Alex Colt y ReXcatadores, así como los best-sellers Reina Roja y Loba negra de Juan Gómez-Jurado.

En 2014 fue invitado por Pictoplasma (la organización más importante del mundo dedicada a la promoción del arte y el diseño de personajes) a participar en la exposición de su décimo aniversario en Berlín. También ha expuesto su obra en otros lugares, como Santiago de Chile o México.

Su trayectoria comienza en 2001, por lo que tiene una amplia experiencia y reconocimiento profesional.

[Total:0    Promedio:0/5]
Etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba