Sociedad

Gobierne quien gobierne, las pensiones se defienden

En Villena, concentración este lunes, 17 de junio, a las 20 horas, en el parque de los Salesianos

Este lunes 17 de junio, la Coordinadora Estatal por la Defensa del Sistema Público de Pensiones (COESPE) llevará a cabo movilizaciones en todo el Estado. Una vez más, en  cerca de 300 poblaciones las plataformas locales estaremos en la calle y miles de personas reclamaremos pensiones dignas para nosotros y para las generaciones venideras.

Saldremos a la calle a protestar, como lo hacemos desde hace tanto tiempo, ante el desinterés general de la clase política del país por resolver de una vez y para siempre los graves problemas que afectan al Sistema Público de Pensiones y a las ciudadanas y ciudadanos que por discapacidad, por enfermedad, por desempleo o por jubilación se encuentran en situación de pobreza en España.

Después de la concentración del próximo lunes 24 de junio y coincidiendo con los meses “vacacionales”, daremos al nuevo gobierno un tiempo de cortesía para ver hacia dónde encamina sus pasos. En este periodo tendremos asambleas y reuniones para reorganizarnos, analizar nuestras futuras acciones, tratar de extender nuestro mensaje y dar a conocer nuestras reivindicaciones en todos los pueblos y ciudades. En septiembre, con fuerzas renovadas, haremos la valoración de los compromisos del nuevo gobierno y decidiremos nuestro posicionamiento y movilizaciones.

No cejaremos en nuestra lucha por salvar el Sistema Público de Pensiones porque es uno de los pilares en los que se sostiene una democracia solidaria, justa e igualitaria. No vamos a consentir que las élites económicas y políticas traten a las trabajadoras y trabajadores como si sólo fuesen piezas de una maquinaria que se puede desechar cuando ya no sirve para producir. No vamos a consentir las privatizaciones salvajes del “sálvese quien pueda” y que se recorten los derechos que tanto tiempo y tanta lucha costó conseguir.

Volveremos a las calles en septiembre para que se blinde y se consolide el Sistema Público de Pensiones por la dignidad de los pensionistas presentes y la garantía de futuro mejor para todas y todos. Por eso pedimos la formación de un Gobierno progresista de inmediato, y pedimos al nuevo Gobierno que sus dos primeras medidas sean legislar la revalorización de las pensiones de acuerdo con el IPC real, e igualar las pensiones mínimas a los 900 euros del salario mínimo.

Gobierne quien gobierne, las pensiones se defienden.

[Total:3    Promedio:5/5]
Etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba