Economía

La Plataforma de Pensionistas hace entrega de una postal de Navidad a los concejales del ayuntamiento

Se les agradece su dedicación y les anima a actuar, desde lo local, para conseguir el blindaje de las pensiones en la Constitución

La última actividad de la Plataforma ha consistido en la entrega de una felicitación de Navidad en la que se agradece a la corporación municipal su dedicación a Villena y se les anima a actuar, desde la política local, para hacer realidad un gran acuerdo nacional por el blindaje de las pensiones en la Constitución.

La postal navideña va acompañada por una carta en la que se recuerda que el Sistema Público de Pensiones no es de derechas ni de izquierdas, es el orgullo de un país democrático que incluye, entre sus valores, la justicia social; un escudo para quienes por razones de edad, de enfermedad o discapacidad, no tienen acceso al trabajo y ha de ser un pilar fundamental del estado de derecho que no tiene que depender de los cambios legislativos de los gobiernos de turno.

En la carta se expresa, así mismo, que es necesaria una reforma constitucional donde se reconozca expresamente el derecho fundamental de los actuales y futuros pensionistas a unas pensiones públicas dignas y revalorizadas conforme al IPC real de cada año y se prohíba su privatización. Una reforma para la que ya contamos con un gran clamor social y para la que se necesita un gran consenso político.

(Votos: 6 Promedio: 2.3)

Un comentario

  1. Con todo el respeto y sin querer desilusionar a nadie, decir que este tipo de decisiones se toman en el Pacto de Toledo en el Congreso de los Diputados. Los concejales de un pueblo no tienen capacidad ni rango en la toma de este tipo de decisiones.

    Si alguien quiere informarse de un modelo de pensiones que actualmente tiene ahorrados 240.000$ para cada ciudadano, que lea sobre el Fondo Soberano de Noruega. Es justo lo contrario al sistema que tenemos quebrado y que tiene que endeudarse para pagar las pensiones. Porque sencillamente, en la caja solo hay telarañas.

    https://www.rankia.com/blog/fondos-inversion/4255671-fondo-soberano-noruega-historia-estrategia-inversiones-rentabilidad

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba