Sociedad

Vuelven las concentraciones de la Plataforma de Pensionistas

A nivel local, proponen crear la concejalía y la ventanilla del mayor

La plataforma de Pensionistas de Villena volverá a concentrarse el lunes 14 de marzo para organizar los próximos actos de difusión y recogida de firmas por el Blindaje de la Pensiones en la Constitución.

La plataforma sigue colaborando con la Mesa Estatal por el Blindaje de la Pensiones y participando en los grupos de trabajo que elaboran la planificación del calendario y los objetivos para los próximos meses; movilizaciones con las que se pretende implicar a las instituciones estatales para abrir, de una vez por todas, el necesario debate político sobre una reforma constitucional que garantice que ningún gobierno recortará ni privatizará las pensiones en el futuro y que la revalorización de las pensiones al IPC sea un derecho de grado superior recogido en la carta magna.

En el ámbito local, la Plataforma está a la espera de ser recibida por las tres concejalías afectadas por las peticiones que, en una primera entrevista, se hicieron a la concejala de bienestar social. Los asuntos fundamentales para esta reunión serán, en primer lugar, la creación de una “Ventanilla del Mayor”, o de acompañamiento digital, al servicio de las personas que no pueden hacer las gestiones con la administración en Sede Electrónica por carecer de conocimientos o medios para hacerlo. El segundo tema es la realización, por parte del ayuntamiento, de un estudio de las condiciones de vida de las personas mayores en Villena para detectar problemas a corto, medio y largo plazo e implementar las políticas para solucionarlos.

En la misma reunión se tratará de la necesidad de crear una concejalía del mayor dado que este segmento de población es cada vez más numeroso y requiere una atención especial y de la necesidad de lanzar campañas informativas relacionadas con todos los asuntos que afecten a los mayores: ayudas, subvenciones, cuentas bancarias básicas, etc.

En estos días en los que acudimos al espanto de una nueva guerra, queremos expresar nuestra más enérgica defensa de la paz, nuestra enorme tristeza por todas las personas que sufrirán las terribles consecuencias de los intereses de unos asesinos desalmados y nuestro deseo de que las armas callen cuanto antes.

Por: Plataforma de Pensionistas de Villena

(Votos: 1 Promedio: 5)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba