Sociedad

Grito de silencio en la Plaza de Santiago contra la violencia de género

Aunque no había prevista concentración oficial, sí se ha rendido tributo a las víctimas de la violencia machista

Aunque, tal y como se ha anunciado desde distintas instancias, este año no se ha convocado la tradicional concentración con motivo del 25N y para condenar la violencia de género, ello no quiere decir que no se haya hecho nada.

Al vídeo y el comunicado lanzados desde el Consejo Municipal de Igualdad, se ha sumado una pequeña concentración celebrada en la Plaza de Santiago.

Miembros de la Corporación, trabajadores municipales y algunos ciudadanos no han querido dejar pasar la ocasión, sin dejar de respetar en todo momento la distancia de seguridad, de rendir tributo a las víctimas de la violencia de género y dejar testimonio de ello en este día.

Palabras del alcalde

Limitada la asistencia a causa de la pandemia, el alcalde, Fulgencio Cerdán, ha compartido en sus redes sociales las imágenes que acompañan a esta noticia y las siguientes palabras:

“El pasado año fueron 55 las víctimas y este año ya son 40, 5 de ellas en la Comunidad Valenciana. Las primeras fueron Mónica de 28 años y su hija Ciara de 3, y ayer mismo fue acuchillada en el cuello por su pareja una mujer de 50 años, en Guipúzcoa.

Impotencia, rabia y desasosiego ante esta situación, necesidad de educar a las nuevas generaciones para eliminar esta lacra que hiere a nuestra sociedad.

#NiUnaMenos”.

[Total:4    Promedio:2/5]
Etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba