Sociedad

ICALI colabora con APADIS a través de las ayudas sociales del Colegio

La aportación del Colegio de Abogados contribuirá, en parte, a mejorar la calefacción de APADIS

El Ilustre Colegio de la Abogacía de Alicante (ICALI) ha entregado este lunes las ayudas correspondientes al segundo semestre del año a cinco asociaciones que desempeñan su actividad en la provincia y dan atención a diferentes colectivos de personas con discapacidad, menores, inmigrantes o personas drogodependientes.

Así, una de las asociaciones con las que colabora el Colegio ha sido APADIS (Asociación para la atención de las personas con discapacidad intelectual de Villena y comarca), que desarrolla su actividad en diferentes centros especializados, según edad y condiciones de la persona, dando cobertura durante todas las etapas de la vida del colectivo de personas con discapacidad.

La aportación del ICALI, según ha explicado el presidente de APADIS, Jorge Rivera, contribuye a sufragar una parte de la rehabilitación de espacios donde desarrolla su actividad y mejorar la calefacción.

El acto ha sido presidido por el decano del ICALI, Fernando Candela, y han asistido además los miembros de la comisión de asistencia social del Colegio: Catalina Alcázar, Miguel Ángel Martínez y Encarnación Martínez-Tortillol Piqueras y diferentes miembros de la Junta de Gobierno del Colegio. El presidente de APADIS ha recibido la ayuda de manos del delegado del ICALI en Villena, Jose Lobregad.

El encuentro ha servido además para poner en común el trabajo de las diferentes asociaciones y conocer sus proyectos para el próximo 2020. El ICALI también ha entregado ayudas a la Asociación Familiares de Enfermos de Alzheimer “Respir”, la Asociación de Discapacitados “Iguals i sense traves”, la Fundación Ángel Tomás “Fisat” y APRALAD.

[Total:1    Promedio:5/5]
Etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba