Cartas al Director

Incumplimiento de las medidas de seguridad en el polideportivo municipal

“No pretendo que se tomen medidas con este trabajador, lo único que pretendo es que se cumplan las normas…”

Hace unas semanas que empezaron las clases en nuestra ciudad, los protocolos de momento están funcionando, los centros educativos con sus profesores han intentado dar una protección a nuestros hijos, aulas burbuja, limpieza de manos, distancias de seguridad, mascarillas obligatorias, toma de temperatura… todas las medidas necesarias para garantizar que los niños van a estar protegidos frente a este virus que estamos sufriendo.

Igualmente, también se han retomado las actividades deportivas para nuestros hijos, y aquí los protocolos son un auténtico desastre. Al empezar los entrenamientos este año las familias firmamos una declaración responsable de normas de usos y consentimiento a menores. Así mismo nos comprometíamos asistir al centro debidamente protegidos con mascarilla para poder utilizar las instalaciones y evitar cualquier contagio.

Yo voy frecuentemente a realizar mi práctica deportiva al polideportivo, mientras mi hija realiza su entreno, y he de decir que en el pabellón deportivo las medidas de seguridad frente al Covid-19 brillan por su ausencia. Ayer a las 19:30h, al dejar a mi hija, observaba como un trabajador de la Fundación Deportiva Municipal encargado de tomar la temperatura en la entrada del pabellón no llevaba la mascarilla obligatoria. Al dirigirme a él para comunicarle que por favor se la pusiera, me ha contestado: “es que no la llevo porque estoy fumando”.

Fumando en un centro deportivo y tomando la temperatura a los niños que accedían a las instalaciones. Le he insistido en que la mascarilla es obligatoria y que no puede fumar en su centro de trabajo pues desde el año 2005 la ley así lo determina. Y como una imagen vale más que mil palabras he intentado tomar una foto de la situación para hacerla pública, y el trabajador en cuestión ha adoptado una actitud chulesca y me ha dicho que podía denunciarme según la Ley de Protección de Datos, con lo cual me ha dado a entender que era conocedor de sus derechos, pero, ¿dónde quedan sus obligaciones?, y ¿dónde quedan los derechos de los niños y de las personas que diariamente acudimos para realizar nuestra práctica deportiva?

Ante la actitud pasiva de esta persona, que no ha consentido ponerse la mascarilla en ningún momento mientras hablaba conmigo, le he comunicado mi intención de poner en conocimiento del concejal de Deportes y del gerente de la Fundación Deportiva esa situación y como si de un adolescente se tratara me ha contestado: “vale, perfecto, díselo, me llamo José Luis, quieres también mi DNI, si lo quieres te lo doy, no tengo ningún problema”.

Al escribir esto no pretendo que se tomen medidas con este trabajador, lo único que pretendo es que se cumplan las normas, porque si una persona no cumple con ellas podemos ser muchos los que paguemos su ineptitud.



Al centro deportivo acuden a diario muchos niños, jóvenes, personas mayores, etc., y si sus trabajadores no cumplen rigurosamente las normas de protección frente al Covid-19  seguiremos viendo titulares como estos: “Los rebrotes hacen aumentar la incidencia del coronavirus en Villena”, “Villena suma otro nuevo fallecido por covid-19”…

Tal y como ha dicho la consellera, frenar el avance del virus depende de la máxima colaboración de la ciudadanía. Por el bien de todos cumplamos las normas, por mí, por ti, por todos.

Por: R. M.




[Total:10    Promedio:4.7/5]
Etiquetas

5 comentarios

  1. Este trabajador es un PELIGRO para todos.
    Donde tendra el cerebro nadie lo sabe.que alguien les explique lo que está pasando en todo el mundo.

  2. Gente como tu es la que hace falta, pero en vez de denunciar aqui, hazlo a la policia y así se le quitarán lasganas de fumar en el trabajo. Hay gente que se creen los reyes del mambo.

  3. Muchas gracias por poner en conocimiento de la ciudadanía una situación así.
    Mientras quede gente que ignore las recomendaciones de esa forma, el problema seguirá saltando de unos a otros sin control y al final perdemos todos (tanto los que respetamos como los que no).
    Por favor menos, menos pensar en uno mismo y más conciencia social.

  4. Si tienes que denunciar denuncia, pero no hables metiéndolos a todos en el mismo saco , hay mucha gente que se está esforzando mucho por el bien de todos y creo que por estos medios lo único que se hace es alarmar

  5. No sólo el trabajador los mismos padres y madres fuman dentro y nadie les dice nada hay que ser un poquito más serios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira también

Cerrar
Botón volver arriba