Política

Javier Esquembre renuncia a su acta de concejal y deja el ayuntamiento

Se reincorporará a su trabajo como médico en Almansa. Paula García será su sustituta en el Grupo Municipal Verde

Francisco Javier Esquembre Menor, alcalde de Villena durante los últimos 8 años y concejal durante los últimos 12, no subirá al escenario del salón de actos de la Casa de la Cultura este sábado para tomar posesión de su cargo como concejal de la nueva Corporación. Renuncia a su acta como concejal y su puesto lo ocupará Paula García, número 6 de la candidatura electoral de Los Verdes.

Emocionado, Esquembre daba las gracias a todos los colectivos y personas con los que ha trabajado –funcionarios (con mención especial para la Policía), partidos, entidades sociales, festeras, deportivas, empresariales, medios…– y definía como “un honor y un auténtico lujo haber podido ser alcalde de Villena”. También pedía “perdón por los errores que haya podido cometer”, lamentando que “los tiempos de la administración y la política en ocasiones no son iguales que los de la gente, porque sus necesidades siempre corren prisa”.

Con “tristeza por la despedida y un sabor agridulce”, el todavía alcalde en funciones mostraba su satisfacción por el trabajo realizado, tanto a “nivel personal como de grupo”, y explicaba que “una pérdida tan grande de votos debe conllevar un paso al lado, que no hacia atrás, porque seguiré trabajando en lo que creo desde la Asamblea Verde y través de otras entidades de las que formo parte, como Cáritas”.

A modo de balance, señalaba que “han quedado cuestiones importantes en el tintero, como el parque entre el recinto ferial y el Grec, varios proyectos relacionados con la eficiencia energética, el Plan de la Huerta o avanzar más en la rehabilitación del barrio San Francisco”, abundando en que “el ayuntamiento no estaba preparado para responder a la nueva Ley de Contratos, que ha coincidido con dificultades añadidas por no tener Secretario, Interventor o Tesorero fijos”, ya que estos puestos han estado cubiertos de forma temporal o accidental a lo largo de la última legislatura.

Por el contrario, y aunque le costaba concretar en una sola cuestión, señalaba que “como mayor satisfacción, quizá, todas aquellas iniciativas en que el esfuerzo compartido da sus frutos, como el trabajo realizado para el VEM o la colaboración con la Junta Central de Fiestas y las diferentes asociaciones y barrios.

Vuelta al trabajo. Preguntado por su futuro inmediato, Esquembre señalaba que no se incorporará a puesto alguno en la Generalitat, al menos por ahora, e indicaba que ya ha iniciado sus trámites para reincorporarse a su puesto como médico en la Unidad de Conductas Adictivas de Almansa.

[Total:27    Promedio:3.5/5]
Etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba