Arte

Joan Castejón dona al Ayuntamiento el retrato de la poetisa Isabel-Clara Simó

La obra ya se encuentra depositada en las instalaciones municipales

El artista Joan Castejón ha cerrado su exposición ‘Introspectiva’, donde hace un repaso de su producción vital, con la donación de una de sus producciones, el retrato a la intelectual Isabel-Clara Simó.

En el acto estuvo presente la edil de Cultura, Elena Benítez, quien agradeció el gesto del creador y destacó el éxito de la exposición, que estuvo abierta al público en la Casa de la Cultura hasta el pasado viernes.

La pieza donada es ‘A Isabel-Clara Simó in memoriam’, de unas dimensiones de 100x100 centímetros, realizada en el año 2020 con los materiales y la técnica habitual del pintor. Esta obra ha formado parte de la exposición colectiva “Recordant Isabel-Clara Simó”, en la que participan, además del propio Castejón, artistas de la talla de Miquel Calatayud, Carmen Calvo o Antoni Miró.

La donación de la obra expresa el agradecimiento del autor al Ayuntamiento de Villena por la realización de la exposición “Introspectiva”, que ha permanecido abierta al público en la sala de exposiciones de la Casa de la Cultura durante todo el mes de mayo.

Fue el propio Joan Castejón quien trasladó la obra hasta Villena y firmó el acta de donación con la concejala de Cultura, Elena Benítez. En palabras de la responsable de Cultura, “este retrato de la poetisa Isabel-Clara Simó añade un mayor valor a la colección artística municipal”.

(Votos: 1 Promedio: 5)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba