Sociedad

Juan Antonio Hernández, nuevo jefe de Protección Civil en Villena

La agrupación local de Protección Civil cuenta con casi 20 efectivos con una edad media muy baja

La Agrupación Local de Protección Civil cuenta con nueva cúpula directiva en Villena tras la baja, por motivos personales y laborales, del anterior jefe, José Miguel Pastor. El nuevo jefe de la agrupación fue designado por decreto del Alcalde el 11 de octubre. Se trata de Juan Antonio Hernández García, anterior subjefe, quien viene acompañado por Amanda Ferrando Molina.

La agrupación local de Protección Civil cuenta con nuevos voluntarios y voluntarias, tres de los cuales ya han concluido la formación básica para realizar los servicios de voluntariado. Actualmente en Villena se cuenta con una agrupación joven, de edad media muy baja que cuenta con cerca de 20 efectivos.

Durante el mes de septiembre, a causa de los daños producidos por el temporal DANA, Protección Civil de Villena ha colaborado en tareas de extracción de agua en zonas anegadas así como en la evacuación de personas. Se ha trabajado junto al servicio del 112 a diario durante diez días en municipios como: Orihuela, Almoradí, Dolores, Daya Nueva y San Fulgencio.

Desde Villena se han aportado materiales disponibles como bombas de extracción de agua y el vehículo todoterreno para las tareas propias de evacuación en la Vega Baja.

Reunión del voluntariado en la Vega Baja

La agrupación local mantiene sus servicios de voluntariado habituales en nuestra ciudad. Este pasado fin de semana el grupo de voluntariado realizó servicios preventivos junto a la organización de la media maratón celebrada en nuestro casco urbano.

Desde la concejalía de Protección Civil se agradece públicamente el servicio de ayuda humanitaria prestado desde la agrupación local a las zonas más afectadas por el temporal de lluvias.

[Total:0    Promedio:0/5]
Etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba