Literatura

Juan Molina Guerra, ganador del V Certamen de Poesía Amalio Gran

El premio Joven ha correspondido ex-aequo a Begoña Gorgues Sebastián y David López Valverde. El premio para menores de 16 años es para Andreea Larisa Evdochim

En la edición del V Certamen Amalio Gran han participado 260 poetas y el jurado ha valorado 326 poemas.  Esto ha supuesto un notable incremento con respecto a las ediciones anteriores.

Los organizadores consideran que el notable incremento en la participación con respecto a los anteriores certámenes se debe a que, en esta edición, las bases permitían la participación telemática. También sigue aumentando la participación internacional tanto de Europa como de América Latina.

El V Certamen tenía como lema “Escribo por no morir”. El premio del jurado, patrocinado por la Sede Universitaria de Villena de la Universidad de Alicante, ha correspondido al poema “Escribo, Ergo Sum” del poeta Juan Molina Guerra, afincado en Ubrique (Cádiz).

Las puntuaciones otorgadas por estudiantes de secundaria a los poemas finalistas para adjudicar el Premio Joven, patrocinado por Librería y Papelería Papelicopy, produjeron un empate. El jurado ha decidido que el Premio Joven sea compartido por los dos poemas que obtuvieron la máxima puntuación. Los ganadores del Premio Joven son Begoña Gorgues Sebastián, residente en Valencia, con el poema “Escribo o Muero” y Daniel López Valverde, residente en Ibi (Alicante), con su poema “A tumba abierta”.

El premio correspondiente a los menores de 16 año, patrocinado por el Portal Amalio Gran, ha correspondido a Andreea Larisa Evdochim, de nacionalidad rumana y residente en Guissona (Lérida).

Junto a los ganadores quedaron finalistas:

  • “Escribo por no morir” de María Lucía Bottaro Camargo
  • “Taquicardia” de Cecilia Suárez Lastra
  • “Algo bueno” de Daniel Díaz Marquiegui
  •  “La última defensa” de Juan Pablo Goñi Capurro
  •  “Amor” de Jordi Gandía Navarro
  •  “Poema a falta de epitafio” de Esther Alvira Cruz
  • “Soy hija de una sociedad” de Zayra Abascal Mújica

El jurado ha propuesto para la siguiente edición del certamen el lema “Silencio y voces”.

Está prevista que la entrega de los premios y diplomas se realice en la Casa de Cultura de Villena a principio del mes de febrero. Esperamos que las circunstancias de la pandemia permitan realizar el acto que contará con la actuación de músicos de Villena.

[Total:0    Promedio:0/5]
Etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba