Sociedad

La asociación Juan Navío estrena sede y trae a Villena a un experto mundial en duelo

La nueva sede está ubicada en la calle Elda, 6, primer piso

La Casa de la Cultura acogerá el viernes 5 de abril, de 18.30 a 20.30 horas, el taller “Duelo: se sana el dolor hablando de nuestro amor”, organizada por la asociación de ayuda mutua en el duelo Juan Navío y a cargo del prestigioso Arnaldo Pangrazzi.

Pangrazzi, explicaba Trinidad Seller, presidenta de la asociación, es una de las figuras más reconocidas del mundo en pastoral de la salud, counselling, duelo y grupos de ayuda a personas que han sufrido pérdidas. Autor de numerosos libros sobre la muerte y el duelo, el sacerdote de origen italiano creó su primer grupo en EE. UU. en 1977, y desde entonces su labor no ha dejado de crecer, coordinando en la actualidad grupos en diferentes países. Se trata, decía Seller, de “una persona entrañable, cercana y con gran capacidad de comunicación. Transmite una vitalidad como nadie y es imprescindible escucharlo”.

Cartel anunciador (pincha para ampliar)

El taller tiene un coste de 10 euros, pudiendo pagarse vía transferencia o en la propia asociación. Más información por Whatsapp en el 642 166 233 o por mail en [email protected]

La asociación estrena sede
Después de un año de trabajo utilizando instalaciones municipales, la asociación de ayuda mutua en el duelo Juan Navío cuenta al fin con una sede propia, en la calle Elda, 6, primero. Ello le va a permitir mantener el grupo de duelo ya existente, dirigido a aquellas personas que ha perdido hijos o sufrido algún suicidio en su entorno, y crear un nuevo grupo dirigido especialmente a personas jóvenes que han perdido un familiar, como un hermano o una madre, explicaba Nacho González, médico de la Unidad de Conductas Adictivas y soporte psicológico de la asociación.

Además, la sede también permitirá aumentar el número de talleres que se realizan, arrancando mañana mismo el llamado “A son de mar”, dirigido únicamente a 10 personas que trabajarán durante 4 tardes a razón de dos horas diarias. La intención es repetir esta propuesta de forma periódica en función de la demanda existente.

El edil de Bienestar Social, Jesús Hernández, agradecía el esfuerzo de la asociación a invitaba a recurrir a ella a las personas que estén atravesando un periodo de duelo. “En ocasiones, cuesta mucho superar el sufrimiento y el dolor que causa la pérdida de un ser querido, pero los profesionales de la asociación y sus voluntarios, que ya lo han vivido, pueden ayudar a quien lo necesite a afrontar ese dolor y reconducirlo. El duelo es que una experiencia que todos vamos a vivir en algún momento de nuestra vida, y tener una asociación así en Villena puede aportarnos mucho a todos”, concluía.

(Votos: 3 Promedio: 4.7)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba