Fiestas

La Cabalgata de Reyes de Villena sigue adelante

Habrá reparto de caramelos, pero con guantes. La Policía se encargará de garantizar que no haya aglomeraciones

La concejal de Fiestas, Maite Gandía, ha confirmado esta mañana que la Cabalgata de Reyes Magos de Villena sigue adelante tal y como estaba prevista, así como el recibimiento a Sus Majestades en la Casa del Festero.

Hoy mismo se celebra una reunión de coordinación con Policía Local, Protección Civil y organizadores del desfile para marcar las pautas de actuación, que pasan por que cada uno de los 8 bloques de la Cabalgata tengan su propio delegado covid que garantice el uso de las medidas sanitarias, incluido el uso obligatorio de mascarilla.

Además, y tras anunciarse una ampliación del recorrido hasta la plaza de toros para que el público se pueda repartir sin necesidad de aglomeraciones, Gandía apuntaba que patrullas de la Policía Local se repartirán a lo largo del recorrido para evitar esos puntos de aglomeración y repartir a la gente de la mejor manera posible. En cualquier caso, la edil apelaba a la “responsabilidad de los padres y el sentido común para buscar zonas con poco público y poder disfrutar tranquilamente del desfile”.

De igual modo, la edil apuntaba que durante la Cabalgata se repartirán caramelos y golosinas como es habitual, pero todas las personas encargadas de hacerlo “llevarán guantes”.

En cuanto a la suspensión del tradicional encuentro con los Reyes en el patio del colegio Salesianos, la edil apuntaba que “ha sido una decisión de los organizadores, la Agrupación de Navidad y Reyes de las Virtudes y los Antiguos Alumnos Salesianos, para evitar aglomeraciones”. Sintiéndolo mucho, concluía, “han decidido que era mejor no hacerlo”.

(Votos: 1 Promedio: 5)

2 comentarios

    1. Es que si los facilitan seguramente sea mas vergonzoso la celebración de la cabalgata.
      No tienen vergüenza alguna nuestros políticos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba