Vida de perros

La Campaña desde dentro

Hemos trabajado duro todos los partidos, y les aseguro que en Esquerra Unida nos hemos dejado la piel…

Llega el cierre de la campaña electoral 2019 y les puedo asegurar, queridas personas, que ha sido intensa y agitada, lo que podría compararse en su justa proporción con El ala oeste de la Casa Blanca, por ponernos interesantes: sin sangre, sin chantajes y sin flagrantes violaciones de la ley, pero con sus cositas, vaya. Sobre todo con análisis de nuestra ciudad y nuestra sociedad villenera, con elucubraciones sobre medidas que den solución a problemas antiguos y actuales, y con noches de insomnio en la búsqueda de fórmulas para hacernos entender, para hacer llegar de forma comprensible nuestras propuestas a la ciudad.

No hace falta que les diga que yo mismo estuve hace cuatro años en el pequeño ojo del huracán que representa ostentar la candidatura a la Alcaldía. Y créanme cuando les digo que esa exhibición pública resulta realmente opresiva por la responsabilidad que conlleva tanto con tu propio partido como con tu ciudad. Por mucha convención social que exista en detrimento de la clase política, creo que el trabajo en el ámbito municipal, donde diariamente nos cruzamos y nos cruzaremos con vecinas y vecinos por las calles, tiene otro color y merece otro trato, sin duda más respetuoso.

Llega el cierre de campaña y cada cual sabe las horas que ha dedicado a las decenas de tareas que son necesarias para sacar adelante un programa para una ciudad y para transmitirlo a la ciudadanía. Yo escribo de lo que sé, ya leyeron mi nombre bajo el título del artículo, he trabajado con un equipo fantástico en Esquerra Unida Villena. Desde el principio apostamos por una lista paritaria que encabezara una mujer –tendría mucho que decir sobre este tema, porque tanto para mí como para el grupo era prioritario–, y Ester Serra Vicente fue quien dio un paso adelante, lo que supuso un estímulo y una esperanza. Porque no solo se trataba de lo que Ester había hecho a lo largo de su vida, ni de las cualidades personales que Ester podía aportar al proyecto o a la imagen de EUV. Lo importante fue ver que Ester compartía con el resto el espíritu de lucha contra las injusticias, la defensa de las personas, de los animales y del planeta. Ester comparte con nosotras y nosotros la convicción de que trabajando se puede crear una ciudad mejor, una ciudad con un futuro armonioso al que no se le ve techo. Y con Ester compartimos la falta de miedo o pereza para trabajar para cambiar aquello que nos limita: burocracia, falta de trasparencia, discriminaciones que nos excluyen por nuestras diferencias.

Ester Serra Vicente fue quien dio un paso adelante, lo que supuso un estímulo y una esperanza

Destaca en Ester su capacidad para escuchar a quien tiene algo que decir. Y destaca su empatía con las personas de quien recibe información, quejas o sugerencias. Es ese carácter empático el que ha impregnado nuestra campaña, llevándola a basarse en la escucha y la elaboración de propuestas, y alejándola de descalificaciones, reproches y juegos estratégicos que buscan la rentabilidad electoral a costa de descrédito de otras candidaturas.

Hemos trabajado duro todos los partidos, y les aseguro que en Esquerra Unida nos hemos dejado la piel. Estoy orgulloso de mis compañeras y de mis compañeros. Sé que estamos aquí para aportar las medidas que creemos más oportunas para Villena y que no tenemos el más mínimo reparo para trabajar para ese fin hasta la extenuación. Para conseguir una Villena que disfrutar con ustedes. Gracias.

 

[Total:23    Promedio:5/5]
Etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba