Empresas

La cooperativa de Villena deja de ser cooperativa

Agrícola Villena se transforma en Sociedad Limitada

La Cooperativa Agrícola Villena, un símbolo del tejido económico y social de Villena y de sus agricultores, ha dejado de ser cooperativa para transformarse en una sociedad limitada, tal y como recoge hoy el Diario Oficial de la Generalitat Valenciana.

La Asamblea General de socios y socias de Agrícola Villena Coop. V. celebrada el 15 de mayo, adoptó, entre otros, el acuerdo de transformar la cooperativa en una sociedad de responsabilidad limitada, sobre la base del balance a fecha de 31 de diciembre de 2020, debidamente auditado, aprobado en la misma sesión junto con los estatutos sociales que regirán la sociedad resultante de la transformación, que girará bajo la denominación Agrícola Villena, SL.

Se informa a los socios y socias que no asistieron y a los que votaron en contra, que podrán ejercitar el derecho de separación establecido en la ley en el plazo de 40 días a contar desde el último anuncio publicado.

100 años de cooperativismo

El cambio se produce curiosamente cuando la empresa va a poner la guinda a la celebración de su centenario con la recepción de la Medalla de Oro de Villena, una concesión recientemente aprobada por el Pleno del ayuntamiento.

El 18 de octubre de 1919 fue aprobado el reglamento del Sindicato Católico Agrícola, padre de lo que sería una cooperativa de consumo en la cual un grupo de agricultores locales se unieron para vender conjuntamente las patatas producidas ese año.

100 años después, Agrícola Villena es la empresa afincada en la ciudad con un mayor número de trabajadores, más de 500 empleadas y empleados. En total cuentan con una superficie de producción de 1.300 hectáreas en las cuales cosechan 67.690 toneladas de producción. La estrella de la producción es la zanahoria, de la cual se producen más de 47.000 toneladas anuales.

[Total:8    Promedio:3.1/5]
Etiquetas

3 comentarios

  1. Muy bien, ya hace años que sois limitados, de conocimientos empresariales, y limitados de inteligencia en general me alegra que lo hagáis público SOMOS LITAICOS NONOS PIDAN MUCHO ,👏👏👏👏👏👏
    Ya se puede decir alto y claro SOMOS TONTOS.

  2. Ya era hora enhorabuena, toda la vida sois limitados tanto empresarialmente como limitados a ni cel de , empatía, inteligencia, etc, etc y os felicito por hacerlo público 👏👏👏👏👏SOMOS LIMITAICOS NO NOS PIDAS MUCHO QUE SI ALGUIEN SABE MUCHO LO DESPEDIMOS SOMOS S.L……..OSEA SOMOS LIMITAOS

    1. No conozco con profundidad esta empresa, por consiguiente no puedo respaldar mí opinión con argumentos, pero si sus dirigentes son tan cortos como dice José Luis, tiene mucho mérito lo que han avanzado.
      Mucha facturación, muchos puestos de trabajo directos, e imagino que indirectos.
      No sé.
      Me confunde la crítica.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba