PP

La empresa pide ampliar las obras de la Avenida de la Constitución hasta el 30 de junio

El Partido Popular reclama que se penalice a la empresa por el retraso e insiste en demandar la comparecencia de Javier Martínez

El Partido Popular ha insistido hoy en la necesidad de hacer comparecer ante el Pleno al concejal de Obras, Javier Martínez, para informar sobre los retrasos y sobrecostes que acumulan las obras de la Avenida de la Constitución.

La última novedad al respecto, explicaba hoy María José Hernández, es que el director de obra ha pedido al ayuntamiento “un reajuste del plan de obra para acercarse lo más posible a la realidad”, y ello significa atrasar la finalización prevista de la obra “al 30 de junio de 2024”, una fecha que incluye la suspensión prevista de las obras con motivo de las fiestas navideñas.

Además, en su escrito, registrado el pasado miércoles 22 de noviembre por la tarde, horas después de que, en rueda de prensa, el PP pidiera que se sancione a la empresa por sus retrasos, el jefe de obras “viene a decir que no procede imponer penalizaciones por la demora porque los ritmos se han visto condicionados por la necesidad de mantener la actividad comercial en la Avenida y la implantación de medidas de seguridad en la obra”.

Ante tal justificación, el PP ha mostrado su estupefacción, preguntándose si es que “antes de presentarse al concurso la empresa no sabía que debe poner medidas de seguridad en las obras y que la Avenida de la Constitución está llena de comercios”.

Así las cosas, el PP “no acepta que se pongan esos argumentos como excusa cuando estamos hablando de una empresa que ganó un concurso por los plazos y los precios que ofreció y ya sabemos que no va a cumplir ni los plazos ni los precios ofertados”.

Además, los populares insisten en solicitar la penalización de la empresa, algo que “no es que lo digamos nosotros, sino que ya lo ha apuntado el Técnico de Administración General del Departamento de Contratación del ayuntamiento en un informe”, subrayaba Hernández.

Por todo ello, los populares entienden que “la comparecencia del concejal hace más falta que nunca, porque se va a duplicar el plazo de finalización de la obra -de mayo de 2023 a junio de 2024 en el mejor de los casos- y por qué no sabemos qué estarán pensando las empresas que no ganaron el concurso y ahora ven que no se cumplen ni los plazos ni los precios acordados”, concluía.

(Votos: 6 Promedio: 4.2)

Un comentario

  1. ¿Seguro que la ampliación es solo hasta el 30 de junio de 2024? No sé que pensar, pero hoy he pasado por juguettos y me he dado cuenta de que la zona de contenedores soterrados que había ha desaparecido y no se la espera. ¿Ahora los vecinos a dónde tendrán que ir a tirar la basura? ¿A la calle de abajo o de ahora en adelante los contenedores van a estar en superficie afeando la nueva visual de una calle recién terminada? Lo pregunto porque debe ser que los jefes de obra de la empresa no están muy pendientes de eso o es que el proyecto no incluía volver a poner los contenedores soterrados «obligando» a desplazarse a una grandísima cantidad de vecinos a calles aledañas para depositar sus deshechos cuando en esas calles viven muy pocas personas, y claro lo mismo no se quejan de que les pongáis un montón de contenedores para poder albergar todos los deshechos de la calle principal. Ya lo iremos viendo conforme esté todo «casi» terminado dentro de no se sabe cuánto tiempo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba