Salud

La Generalitat estudia prohibir fumar en la calle si no hay distancia de seguridad

La Conselleria de Sanitat analiza una medida que ya ha entrado en vigor en Galicia

El departamento de Salud Pública de la Generalitat estudia implantar, también en la Comunitat Valenciana, la prohibición de fumar en la vía pública si no se respeta la distancia de seguridad, tal y como ocurre ya en Galicia.

Fuentes de la conselleria de Sanidad que dirige Ana Barceló han confirmado que los técnicos están estudiando si sería conveniente implantar aquí esa prohibición como medida para combatir el avance de la pandemia del coronavirus.

En Galicia, recordamos, desde este jueves solo se puede fumar en la calle cuando quede garantizada una distancia de seguridad de al menos dos metros. "En el caso particular de consumo de tabaco o de cigarrillos electrónicos en la vía pública o en espacios al aire libre, incluida la terraza, solo se podrá exceptuar la obligación de uso de mascarilla, y exclusivamente durante el indicado consumo, siempre que, teniendo en cuenta la posible concurrencia de personas y las dimensiones del lugar, pueda garantizarse el mantenimiento, en todo momento, de la distancia de dos metros con otras personas", dice el texto publicado en el Diario Oficial de Galicia.




[Total:2    Promedio:3/5]
Etiquetas

Un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba