Economía

La importancia de mejorar la visibilidad de tu negocio en internet en tiempos de COVID

Debido a la llegada del coronavirus, muchas de las formas tradicionales de manejar un negocio han tenido que adaptarse

Debido a la llegada del coronavirus, muchas de las formas tradicionales de manejar un negocio han tenido que acabarse. Varias empresas se vieron forzadas a tener que cambiar sus paradigmas para poder continuar. Mientras que las empresas que no lo hicieron, terminaron en la quiebra o muy mal paradas.

Parte de estos procesos han tenido que ver con las actualizaciones tecnológicas en muchos de los procesos, la digitalización de muchas áreas y el manejo de la información web. Esto también incluye aspectos del marketing online como posicionamiento SEO, SEM o las redes sociales, ya que se ha convertido en aspectos fundamentales durante la pandemia.

Por todo ello, es vital para cualquier empresa contar con una buena presencia en redes y un buen posicionamiento SEO en Alicante y provincia para dar a conocer tu empresa de una forma más rápida que también te ayude a comercializar tus productos de forma online.

¿Qué necesitas para hacer un buen SEO?

Aunque pueda parecer lo contrario, la realidad es que hacer un buen posicionamiento es muy complicado. Al día de hoy existen muchas herramientas muy útiles e importantes que te facilitan esta tarea. Sin mencionar que existen muchas guías y personas dispuestas a enseñar por Internet.

No obstante, lo mejor a la hora de mejorar tu posicionamiento en internet es contratar a un consultor SEO que te ayude en esta área ya que puede llegar a ser complicado para un particular llegar a hacer visible su negocio en internet.

El proceso es complicado y por ello hemos contactado con un experto en la materia como el consultor SEO y diseñador web Borja Aranda Vaquero para que nos de unas pautas para mejor tu posicionamiento web. Estos consejos son:

Contar con un Diseño web profesional que destaque de la competencia y que esté optimizado para Google. De esta forma, tendrás un diseño muy llamativo y rápido para tus usuarios.

  • Escribir textos SEO: siempre y cuando los textos estén optimizados para Google y sean interesantes para su público objetivo, conseguirás mucho más posicionamiento. La plataforma de Google premia a los contenidos originales y de excelente calidad.
  • Contar con una página web rápida y profesional: si tu web tarda en cargar, los usuarios se van a salir y no la verán. Por esa razón, es importante que tu portal digital tenga un buen diseño web para posicionar sobre tu competencia.
  • Conseguir menciones de medios y blogs hacia tu página web: este es uno de los tips más viejos, pero de los mejores que hay. Para ello tendrás que contactar con otros medios importantes y hacer acciones publicitarias.
  • Optimizar toda la página web de cara a los principales buscadores de internet: vale la pena considerar todos y cada uno de los buscadores más importantes que utilizan los usuarios.
  • Contar con una ficha de Google My Business para tu negocio local: esta herramienta te permitirá crear una ficha de empresas para las búsquedas de Google. Cuando una persona busca comercios relacionados con tu negocio, le aparecerá tu ficha mostrando aspectos positivos de tu empresa.

Si bien es cierto que estos no son los únicos aspectos disponibles en el posicionamiento SEO, si son los que más debes considerar más frecuentemente. Es muy recomendable que te enfoques en las pautas que te recomienda Borja.


¿Es necesario acudir a un profesional del SEO?

Acudir a los servicios de expertos en SEO tiene muchas más ventajas que inconvenientes, y, por supuesto será mucho mejor que hacerlo por tu cuenta.

En primer lugar, generar una página web optimizada y que cumpla con todos los requisitos será complejo, sin embargo con un diseñador web tendrás lista tu página web en un mes y te evitarás dolores de cabeza.

Otra de las ventajas, es que tu web estará totalmente optimizada para Google. Este proceso es complejo y en muchos casos depende de grandes conocimientos técnicos que una persona por si misma tardaría en aprender más de un año o dos.

De ahí, la importancia de ahorrar tiempo y dinero contratando a un experto que se ocupe de esta labor.

(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba