Comercio

Ventajas de comprar en una tienda online en España

Nuestro país registra el mayor crecimiento de Europa, con un 6% en el primer trimestre de 2022

Que la pandemia y el confinamiento supusieron un impulso determinante al comercio electrónico y las compras por internet era algo más que previsible.

Sin embargo, estaba por ver que, una vez recuperada la normalidad, el crecimiento exponencial de esa modalidad comercial se mantuviera, porque con la gente en la calle y las tiendas y grandes almacenes abiertos, había dudas sobre qué tipo de comportamiento iba a adoptar el público.

No obstante, la comodidad, la rapidez y la intimidad que implican toda transacción económica han acabado calando entre la población, tal y como se desprende de los últimos datos públicos sobre la evolución del comercio electrónico en España.

Menaje, ropa y textil, calzado, complementos, material deportivo, tienda de lentillas en España… el crecimiento del comercio electrónico ha sido generalizado en nuestro país, y, por poner un pero, solo cabe reseñar que la tasa de gasto por visita apenas supera un dólar frente a los 2,55 dólares de media mundial. En cuanto a los gastos por pedido, en España ascieden a 82,36 dólares, frente a una media global de 96,19.

Con todo, España es uno de los pocos países del mundo, y el único de la Unión Europa, en el que el ecommerce sigue creciendo tras la pandemia, tal y como han resaltado los datos del Shopping Index de Salesforce.

Centrados en nuestro país, los estudios apuntan que un 63% de los españoles realizaron alguna compra electrónica en 2021, una tendencia repartida a partes iguales entre hombres y mujeres. Por grupos de edad, la mayoría de esas compras fueron realizadas por personas comprendidas entre los 25 y los 54 años.

Amazon, el mayor marketplace

Entre los canales preferidos por los españoles destaca sobremanera Amazon, que acumula un 64% de las compras, seguido de buscadores como Google, tiendas de material deportivo como Decatlón y buscadores como Google, además de las propias webs de los diferentes comercios.

A la vista de tales datos, está más que claro que las empresas deben seguir apostando por la digitalización, porque será una excelente oportunidad para cualquier tipo de negocio, sea cual sea su tamaño o sector, y es vital estar preparado para afrontar con garantías los retos del comercio, unos retos que ya no son el futuro, sino que ya son totalmente el presente.

(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba