Sociedad

La jornada de buceo solidario vuelve a Apadis este domingo

Apadis ofrecerá cursos de natación en verano para bebés, niños y adultos

Por séptimo año consecutivo, la piscina de Apadis acogerá una jornada de buceo solidario que, contribuyendo a recaudar fondos para la asociación, permitirá a los participantes tener su bautizo como buceadores y conocer las sensaciones que se sienten al permanecer sumergidos en medio del agua.

La jornada tendrá lugar este domingo 19 de mayo con la colaboración, como es habitual, del Club de Buceo GISED y la Fundación Greenwich, de los que forma parte el villenense Juanjo Rodes, siempre comprometido con esta causa. Los participantes, explicaba David Bas, director de la piscina, recibirán una pequeña charla teórica, se vestirán y probarán sus botellas, antes de sumergirse. Son tres los turnos previstos, de una hora de duración, dando comienzo a las 10 de la mañana, aunque los participantes están citados a las 9, pues la jornada comenzará almorzando unas buenas gachamigas.

La actividad tiene un coste de 21 euros para el público en general y 18 para los usuarios de la piscina y socios de Apadis, y permitirá a los participantes disfrutar, de la mano de instructores profesionales, de las sensaciones únicas que se viven cuando te sumerges en una atmósfera como la acuática, “donde el tiempo se detiene”, apuntaba Bas, acompañado por los expertos buceadores Lidia Soler y José Ortuño, que invitaban a toda la ciudadanía a disfrutar de la experiencia.–“

Las inscripciones pueden realizarse desde la web de Apadis, preguntando en la piscina o llamando al 659 066 170, donde habrá que indicar talla, estatura y número de pie a fin de disponer de todo el material necesario para los participantes. Además, y por un coste añadido de 8 euros, se podrá participar en la comida de hermandad posterior, en esta ocasión un arroz con espárragos de Villena, aprovechando la difusión que se está dando a este producto autóctono.

Actividades de verano. Asimismo, David Bas avanzaba las actividades previstas por la piscina de Apadis para este verano, pues permanecerá abierta hasta el 14 de agosto. El día 14 de junio tendrá lugar, con una exhibición y la entrega de diplomas, el cierre de los cursos de natación que se vienen realizando toda la temporada.

A partir de ahí, comienzan los cursos intensivos de verano para niños, con tres quincenas (del 17 al 28 de junio y del 1 al 12 y el 15 al 26 de julio) y cuatro niveles (prenatación, iniciación, aprendizaje y perfeccionamiento). También los cursos de iniciación para adultos, con dos turnos diarios (de 13.30 a 14.30 y de 20.30 a 21.30 horas) y, a partir del 1 de julio, los cursos intensivos para bebés, que tendrán lugar los lunes, miércoles y viernes de 12.30 a 13.15 horas, una experiencia muy interesante en la que los padres y madres interactúan con sus hijos al tiempo que las criaturas van familiarizándose con el medio acuático. Las personas interesadas no tienen más que llamar al 659 066 170 para recibir toda la información y formalizar su inscripción.

[Total:0    Promedio:0/5]
Etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba