La modificación del programa de actos de Fiestas era una inocentada, por si alguien lo dudaba
También la repetición de los actos del V Centenario. Prometemos solemnemente que no volveremos a hacerlo... hasta el año que viene

Fieles a una tradición arraigada en la prensa española, muchos medios de comunicación han celebrado la festividad del Día de los Santos Inocentes con la publicación de una o varias noticias falsas.
En nuestro caso, publicamos en nuestra web y redes sociales dos noticias falsas: por un lado, la propuesta de la Junta Central de Fiestas para celebrar los principales actos de nuestros Moros y Cristianos siempre en fin de semana, y por otro, el error de cálculo a la hora de conmemorar el V Centenario de la concesión del Título de Ciudad a Villena, lo que nos lleva a repetir durante 2026 la celebración realizada ya en 2025.
Tradicionalmente, las inocentadas se descubren por lo exagerado de la noticia, que por muy reales que parezcan siempre esconden algún guiño para dejar entrever, aunque sea entre líneas, que lo publicado es broma. Y así ha sucedido, puesto que bien pronto nuestros lectores han señalado –a través de nuestras redes sociales– que la noticia era demasiado exagerada, en realidad, para ser verdad.
No obstante, los textos también contenían muchos datos y hechos verosímiles, lo que contribuía a dar credibilidad a la noticia, hasta el punto de que algunas personas llegaron a tomárselas en serio.
Como siempre, y por si alguna persona pudiera haberse molestado, le mostramos nuestras más sinceras disculpas y prometemos solemnemente que no volveremos a hacerlo... hasta el año que viene.

