Editorial

Para la foto, sí

Mientras una inmensa mayoría de la población ve coartados sus derechos fundamentales, la clase política sigue actuando como si nada

El pasado 31 de marzo, el ayuntamiento de Villena convocó a los medios de comunicación locales al acto de presentación de la marca “Espárragos de Villena”, que tuvo lugar en el obrador del Mercado Municipal.

Hasta 9 personas, entre productores agrícolas y políticos, posaron para la foto. Sin contar a las personas que no salieron en las imágenes, entre ellas representantes de casi todos los medios de comunicación, que en Villena no somos pocos.

Y todo ello en un espacio cerrado, cubierto y sin ventilación. Pero no puedes invitar a cenar en tu casa a nadie que no sea de tu familia, según las restricciones vigentes en la Comunidad Valenciana hasta, al menos, el próximo 12 de abril. Ni tampoco juntarte con más de 3 personas en espacios públicos, salvo que se trate de personas convivientes.

Este jueves, 8 de abril, hemos sido convocados a otro acto. Se trata de la inauguración, en Salinas, de la primera red consorciada de ecoparques de la provincia de Alicante, impulsada por el Consorcio Crea.

Según la convocatoria oficial, al acto asistirán la Consellera de Agricultura, Mireia Mollà; el director general de Calidad y Educación Ambiental de la Generalitat, Joan Piquer; el presidente del Consorcio Crea, Fulgencio Cerdán; el alcalde de Salinas, Isidro Monzó; el director general de Vaersa, Ferrán García, y un número indeterminado de alcaldes o concejales de los 14 municipios que conforman el Consorcio Crea, a los que habrá que sumar el séquito de la Consellera y a los propios medios de comunicación asistentes.

Pero tú no puedes visitar a tus familiares o amigos en Yecla o Caudete, los bares y restaurantes deben cerrar a las 18 horas y desde las 22 horas no se puede estar en la calle.



Asumimos con resignación y responsabilidad las restricciones impuestas por nuestros representantes públicos. Sabemos que son necesarias para contener el avance de la pandemia, y a la vista está que funcionan.

También sabemos que la normativa permite saltarse el cierre perimetral por motivos laborales o profesionales, pero no nos parece de recibo que mientras una inmensa mayoría de la población ve coartados sus derechos fundamentales, la clase política siga actuando como si nada, realizando sus actos a mayor gloria de su imagen pública y no dejando escapar la oportunidad de sacarse una buena fotografía, aunque ello implique incumplir una normativa que debería ser de obligado cumplimiento para todos.

Por eso no asistimos al acto de presentación de la marca “Espárragos de Villena”, y por eso no vamos a asistir este jueves al evento del Consorcio Crea. Y así será mientras la normativa no sea igual para todos y todas.

[Total:26    Promedio:4.6/5]
Etiquetas

Un comentario

  1. Independientemente de que el motivo sea trabajar, hay unos cupos de porcentajes respecto al aforo en establecimientos comerciales. Deberían ser denunciados todos los allí presentes si se ha incumplido dicho aforo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba