Ayuntamiento

La plantilla municipal se forma sobre violencia de género digital

Igualdad organiza un curso para profesionales dirigido a la Policía Local y el funcionariado que atiende directamente a las víctimas

La concejalía de Igualdad del Ayuntamiento de Villena ha organizado un curso para profesionales de formación básica sobre violencia de género digital que comenzará hoy, martes 20 de abril. Esta formación tiene una carga lectiva de 24 horas y ha sido homologado por el IVAP para el personal de las administraciones públicas.

El curso está impartido por profesionales del Observatorio Español de Delitos Informáticos y de Idea.Lab: Salvador Samper Alenda, perito informático forense, presidente del OEDI y creador de herramientas de ciberseguridad; y Abraham Fernández Murcia, educador social, pedagogo y agente de igualdad.


La formación, que cuenta con 30 plazas, está dirigida a Policía Local y miembros de fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado y profesionales que atienden directamente a víctimas de violencia de género en Villena, como personal de Bienestar Social e Igualdad, del Centro Mujer 24 horas, Oficina de Asistencia a Víctimas y turno de oficio de asistencia a víctimas del ICALI. Se han cubierto todas las plazas ofertadas.


Los casos en los que la violencia contra las mujeres se ejerce por medios tecnológicos han experimentado un incremento importante en los últimos años. En las pasadas Jornadas de Actualización en violencia de género celebradas en noviembre de 2020, se llevaron a cabo con dos ponencias al respecto que despertaron gran interés entre agentes de Policía Local y Guardia Civil que atienden a mujeres víctimas de este tipo de violencia, así como a juristas y personal técnico que forman parte de la Comisión de Atención y Seguimiento de la Mesa Local para la erradicación de la violencia de género.


En la apertura del curso, que será esta tarde, participarán la subdelegada del Gobierno, Araceli Poblador; el alcalde de Villena, Fulgencio Cerdán, y la concejala de Igualad, Alba Laserna.


Pacto de Estado contra la violencia de género

Esta formación, fue aprobada por la Comisión de Atención y Seguimiento de la Mesa Local para la erradicación de la violencia de género de Villena el pasado 5 de febrero de 2021.

La mejora de la asistencia a las víctimas de violencia de género es una medida del Pacto de Estado contra la violencia de género, competencia de las administraciones locales; y para mejorar la atención es necesaria la formación continua de las y los profesionales que las atienden, para que puedan realizar un mejor abordaje de estas situaciones.

Este curso está financiado con cargo a la transferencia de los Fondos del Pacto de Estado contra la violencia de género, de la Secretaria de Estado de Igualdad y el Ministerio de Igualdad.

[Total:3    Promedio:2.3/5]
Etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba