Sociedad

La Red Sanamente retoma el Proyecto DiVerSia

Cuatro días de convivencia con un equipo de artistas del mundo de la danza, el teatro, la música y el audiovisual


Desde el Espacio Yananá y la RED SANAmente de Villena sabemos que las herramientas artísticas pueden ayudar a transformar algunos aspectos de la sociedad. Por eso desde hace años desde nuestro programa de radio y nuestras intervenciones artísticas y culturales venimos investigando y trabajando con la cultura y el arte para conseguir una sociedad más igualitaria.

Bajo estas premisas y con el objetivo de compartir estas experiencias artísticas con diferentes colectivos de Villena y profesionales del mundo del arte. Este año vuelve Proyecto DiVerSia. Cuatro días de convivencia con un equipo de artistas del mundo de la danza, el teatro, la música y el audiovisual. Cuatro días de convivencia con diferentes colectivos de la ciudad donde potenciar la expresividad, la creatividad, la comunicación y la utilización de los lenguajes artísticos como lenguajes alternativos a los que ya conocemos. Unas jornadas de convivencia artística y laboratorio creativo con una participación diversa.

PLANING:

  • 18 de julio: Espacio Joven. Danza
  • 25 de julio: Centro CRIS y parque anexo. Cine y Audiovisual
  • 1 de agosto: Teatro Colegio Salesianos. Teatro
  • 8 de agosto: Casa de Cultura. Musicoterapia

 DESTINATARIOS: La actividad va dirigida a personas que tengas interés en el mundo del Arte y de la Cultura. Personas que sientan pasión por el teatro, la danza, la música,.. y que quieran convivir durante éstos días en una experiencia innovadora en el mundo de la creatividad y relacionarse con otras personas. Adultos, educadores, niñas, jóvenes, psicólogos, trabajadores sociales, administrativas,…en fin, personas.

NOTA: En algunos de los colectivos a los que se ha propuesto la actividad se encuentran personas con algún tipo de discapacidad física o mental. Al tratarse de un taller de convivencia, las personas han de venir acompañadas por familiares, o profesionales, voluntarios que formen parte de su día a día, que conozcan las particularidades de estas personas y que favorezcan la interrelación con otros a partir del Arte. Gracias al Espacio Joven, Teatro Salesianos y Casa de Cultura de Villena por su colaboración. También a la Diputación de Alicante.

¡Vente a Diversia! ¡Gracias!

[Total:0    Promedio:0/5]
Etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba