Editorial

La reversión de la obra de la Avenida de la Constitución era inocentada, por si alguien lo dudaba

También la identidad del ganador de la Bonoloto. Prometemos solemnemente que no volveremos a hacerlo... hasta el año que viene

Fieles a una tradición arraigada en la prensa española, muchos medios de comunicación han celebrado la festividad del Día de los Santos Inocentes con la publicación de una o varias noticias falsas.

En nuestro caso, publicamos en nuestra web y redes sociales dos noticias falsas: por un lado, la identidad del ganador de los 4 millones de euros que ha dejado la Bonoloto en Villena, junto a los compañeros del resto de medios locales, y por otro, la reversión de la obra de la Avenida de la Constitución decretada por la UE al no cumplir la actuación con la legislación medioambiental comunitaria en el ámbito de las obras públicas.

Ello suponía, o bien rehacer la actuación ampliando un número indeterminado de meses la duración de las obras, o bien renunciar a una supuesta financiación europea del proyecto, obligando al ayuntamiento a devolver a la UE más de dos millones de euros.

Tradicionalmente, las inocentadas se descubren por lo exagerado de la noticia, que por muy reales que parezcan siempre esconden algún guiño para dejar entrever, aunque sea entre líneas, que lo publicado es broma. Y así ha sucedido, puesto que bien pronto nuestros lectores han señalado –a través de nuestras redes sociales– que la noticia era demasiado exagerada, en realidad, para ser verdad.

No obstante, el texto también contenía muchos datos y hechos reales, lo que contribuía a dar credibilidad a la noticia, hasta el punto de que algunas personas llegaron a tomársela en serio.

Como siempre, y por si alguna persona pudiera haberse molestado, le mostramos nuestras más sinceras disculpas y prometemos solemnemente que no volveremos a hacerlo... hasta el año que viene.

(Votos: 3 Promedio: 5)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba